Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 23 de febrero de 2022

23/02/2022 El Oriente -

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador.

Resumen Medios Nacionales - 23 de febrero de 2022 / Foto: EFE Resumen Medios Nacionales - 23 de febrero de 2022 / Foto: EFE

Resumen Medios Nacionales - 23 de febrero de 2022 / Foto: EFE

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

El FUT llama a plantón fuera del IESS previo al feriado

La Hora

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) convocó a un plantón en los exteriores del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en centro-norte de Quito, para este jueves 24 de febrero a las 10:00.

El objetivo es rechazar las posibles reformas de la Ley de Seguridad Social, en las que, entre otras cosas, se prevé aumentar la edad de jubilación. Así lo indicaron sus dirigentes en una rueda de prensa donde el presidente del FUT, Ángel Sánchez, anunció que han decidido retomar las acciones de lucha. Y por ello, este jueves realizarán el plantón para “defender a muerte la seguridad social” y -añadió- que no permitirán » el aumento del número de años ni el porcentaje (…) ni menos que se privatice la seguridad social”.


Medicinas por caducar: El Ministerio de Salud se escuda en un comunicado

Expreso

Errores sin responsables. El 18 de febrero de 2022, el Ministerio de Salud anunció “varias acciones” y el inicio de una investigación sobre los fármacos casi caducos para tratar la leucemia. Sin embargo, el comunicado de la Cartera de Estado omite lo más importante: la cadena de responsables que pone en peligro la vida de los niños con cáncer del Hospital Francisco de Icaza Bustamante.

Desde esa misma fecha, este Diario ha solicitado una entrevista al MSP. Sin embargo, al consultar sobre el avance, respondieron que “el pronunciamiento se hizo mediante un comunicado oficial” y que de existir alguna novedad “se les comunicará”.


En comunidades indígenas existe mayor resistencia a la vacunación

El Comercio

Rosa Cuvi no se ha vacunado. Tampoco ha llevado a sus cuatro hijos para que reciban las dosis contra el coronavirus. 


En abril del 2020, cuando la pandemia cobraba fuerza en el país, todos se enfermaron en casa. Entonces recurrieron a infusiones de hierbas y las inhalaciones con eucalipto. “Nos curamos con lo natural. No creemos en las vacunas porque hay gente que igual se enferma”, señala.


Ventura, el nombre del vínculo entre los ‘Miami Boys’ y la estafa al Isspol

Primicias

La red de fraudulentas inversiones de Biscayne Capital y de los llamados “Miami Boys”, que operó casi 10 años en Estados Unidos y en varios paraísos fiscales, tenía relación directa con dos empresas ecuatorianas. 

Dos empresas que aparecen en varias de las operaciones del Instituto de Seguridad Social de la Policía (Isspol) y que ahora se investigan como parte de al menos cinco procesos judiciales.


Gobierno suscribe convenio para proteger la biodiversidad del Ecuador

El Telégrafo

El Centro Nacional de Recursos Genéticos Corea –Ecuador fue anunciado la tarde de este martes 22 de febrero de 2022 por el presidente Guillermo Lasso. Esta entidad permitirá que el país se convierta en pionero de la investigación científica sobre biodiversidad.

El Gobierno Nacional suscribió un convenio con la Agencia de Cooperación Internacional  de Corea (Koika) para recibir financiamiento no reembolsable por nueve millones de dólares. “Esta es la iniciativa de transferencia de conocimiento y tecnología más ambiciosa que se ejecuta en el país, en temas de biodiversidad”, declaró el Jefe de Estado.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones