Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 23 de marzo de 2022

23/03/2022 El Oriente -

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador.

Resumen Medios Nacionales - 23 de marzo de 2022 / Foto: EFE Resumen Medios Nacionales - 23 de marzo de 2022 / Foto: EFE

Resumen Medios Nacionales - 23 de marzo de 2022 / Foto: EFE

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

La Ley de Inversiones no es una normativa privatizadora

La Hora

Sectores políticos y sociales siguen oponiéndose a la Ley de Inversiones, impulsada por el Gobierno de Guillermo Lasso, porque aseguran que es privatizadora y solo beneficiará a “grandes transnacionales extranjeras”.

La normativa se votará el 24 de marzo de 2022 en el pleno de la Asamblea, pero en ninguna parte determina mecanismos para vender la propiedad de activos públicos (privatización).


Dalton Narváez: “Quisiera que Estados Unidos ponga una base militar en Durán”

Expreso

Un plan maestro para solucionar definitivamente el problema de falta de agua potable en Durán. Son seis fases que durarán cinco años cada una. El alcalde Dalton Narváez deja el plan trazado y espera en este año encontrar los recursos económicos para dejar adjudicada y en marcha la primera fase.

En los próximos treinta años, pasarán por Durán ocho alcaldes. ¿Cómo garantiza que el plan que deja no lo van a desechar sus sucesores?


Gobierno hace un llamado a la Asamblea por el proyecto de ley de inversiones

El Telégrafo

El Gobierno Nacional se pronunció la tarde de este martes 22 de marzo de 2022 por el trámite del proyecto de ley de Atracción de Inversiones que realiza la Asamblea Nacional y cuya resolución no se conocerá hasta el jueves 24.  El Ejecutivo exhortó al Parlamento a “sensibilizarse con las necesidades ciudadanas”.

A través de un comunicado oficial, la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia mencionó que del Legislativo se espera el apoyo a la iniciativa legal, que tiene como fin promover la inyección de capital extranjero en el país. “Esta es una oportunidad del Legislativo para contribuir y brindar una solución real al desempleo”, señaló el Gobierno.


Cancillería evalúa pedidos de refugiados

El Comercio

La Cancillería de Ecuador tramita cuatro pedidos de refugio de ciudadanos que salieron de Ucrania. El mismo proceso se aplicará para futuras solicitudes.

Esos cuatro pedidos de refugio están en proceso, confirmó este 22 de marzo del 2022 la Cancillería ecuatoriana. Se trata de dos pedidos hechos por ucranianos, una tercera solicitud de un ciudadano de Bielorrusia y otra de un egipcio.


Los Tiguerones salen de Guayaquil y se expanden a ciudades como Quito y Quevedo

Primicias

Las operaciones de la peligrosa banda de Los Tiguerones se extienden a Quito, donde se enfrentan a Los Choneros y a Los Lobos en barrios como Calderón, la Ferroviaria o la Delicia. 

El mayor Luis Heredia, jefe de la Unidad Contra el Tráfico Ilícito para el Consumo Interno de la Policía, habló con PRIMCIAS acerca de las actividades de esta organización delictiva, que también actúa en Esmeraldas y en Guayaquil.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones