Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 7 de junio de 2022

07/06/2022 El Oriente -

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador.

Resumen Medios Nacionales - 7 de junio de 2022 / Foto: cortesía Resumen Medios Nacionales - 7 de junio de 2022 / Foto: cortesía Resumen Medios Nacionales - 7 de junio de 2022 / Foto: cortesía

Resumen Medios Nacionales - 7 de junio de 2022 / Foto: cortesía

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Lasso reconoce que Ecuador vive duros momentos de inseguridad

El Comercio

En la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro, cerca de la Mitad del Mundo, se ejecutó ayer un estricto control de seguridad. Para ingresar había que pasar por tres filtros.  Uno de los uniformados revisaba con un detector de metales a quienes ingresaban a ese recinto militar, otro soldado hizo que un perro entrenado olfatee los bolsos y pertenencias de los asistentes.

Ese operativo se desplegó porque ministros, alcaldes, prefectos y gobernadores de todo el país asistieron al Encuentro Nacional por la Seguridad, convocado por el presidente Guillermo Lasso.


Ministro de Defensa habló sobre seguridad en Esmeraldas y el país

El Telégrafo

El ministro de Defensa, Luis Lara, se refirió al tema de seguridad en Ecuador en entrevista brindada a Teleamazonas.

Lara detalló que se conformó la fuerza de tarea conjunta en Esmeraldas con la finalidad de garantizar la seguridad interna en la provincia.

“La fuerza de tarea conjunta está conformada por miembros las tres ramas de las Fuerzas Armadas y tiene un contingente de la Policía Nacional, y está al mando de un General de la fuerza terrestre”, dijo el Ministro de Defensa.


Ecuador, entre los países que más sufren por la guerra en Ucrania

Primicias

Se cumplen ya más de 180 días desde que comenzó la invasión rusa a Ucrania, y Ecuador está entre los tres países latinoamericanos más perjudicados por la guerra en la zona Euroasiática.

Esto porque las ventas de Ecuador se han encogido, pues entre Rusia y Ucrania compraban el 4,5% de las exportaciones ecuatorianas hasta febrero de 2021, cuando estalló el conflicto.


Siete presidentes ausentes en la Cumbre de las Américas

La Hora

La IX Cumbre de las Américas arrancó este lunes, 6 de junio de 2022, en Los Ángeles, Estados Unidos, con la apertura del Foro de la Sociedad Civil y en medio de la polémica por la exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

“Es un honor darles la bienvenida al Foro de la Sociedad Civil que se desarrolla en el marco de la IX Cumbre de las Américas», dijo el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en el acto de inauguración del foro, en un hotel de la ciudad californiana.


‘El negocio de la represión’, la investigación continental sobre las víctimas de la violencia policial y el comercio de bombas lacrimógenas

El Universo

En los últimos cinco años en América Latina ha habido por lo menos veinte protestas ciudadanas de gran envergadura. Esperanzadoras y creativas, pero también fuertes y rabiosas. Algunas duraron varios meses, como en Venezuela en 2017, en Chile a fines de 2019 o en Colombia ese mismo año y de nuevo en 2021. Otras fueron explosiones de unos días, como en Bolivia en noviembre de 2019, luego de las denuncias de fraude electoral y la forzada salida del poder de Evo Morales, en Ecuador en octubre del mismo año y en Guatemala a fines de 2021. Y en México, donde el feminicidio abunda, las mujeres han salido a reivindicar sus derechos cada 8 de marzo por millones.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones