Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 7 de Julio de 2022

07/07/2022 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador.

Resumen Medios Nacionales - 7 de Julio de 2022 / Foto: Cortesía Resumen Medios Nacionales - 7 de Julio de 2022 / Foto: Cortesía

Resumen Medios Nacionales - 7 de Julio de 2022 / Foto: Cortesía

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

El Gobierno también designó sus equipos negociadores, según Jiménez

La Hora

Los acercamientos entre el Gobierno y la dirigencia indígena se retoman siete días después de que firmaron el “acta de la paz” que dio por concluida una movilización que paralizó el país durante 18 días.

En una mesa técnica se instalará este 7 de julio de 2022, desde las 09:00, en la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE). En ella se definirá una metodología de trabajo y una hoja de ruta para arrancar con los diálogos durante los 90 días establecidos en el acuerdo.


Al nuevo ministro de Finanzas le esperan USD 2.767 millones en atrasos

Primicias

El nuevo ministro de Economía y Finanzas, Pablo Arosemena, asumió el cargo con la promesa de ponerse al día en los pagos atrasados del Estado con sus proveedores, con los gobiernos seccionales y con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

No se trata de una cuenta menor, pues a junio de 2022 estos atrasos sumaban USD 2.767 millones o el equivalente al 2,4% del total de la economía ecuatoriana.


En Carondelet se realizó una reunión previa a las mesas de diálogo con las organizaciones sociales

El Telégrafo

Francisco Jiménez, ministro de Gobierno, tuvo una reunión preparatoria con otros ministros de Estado, este miércoles 6 de julio del 2022, para lo que serán las mesas de diálogo que mantendrá el Gobierno con las organizaciones sociales.

La sesión previa se realizó en el Palacio de Gobierno. "Este será un ejercicio inédito y un diálogo con resultados para los grandes problemas nacionales", destacó el Ministerio de Gobierno tras el encuentro, sobre la cita del jueves 6 de julio con los líderes de las organizaciones.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones