Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 23 de noviembre de 2021

23/11/2021 El Oriente -

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 23 de noviembre de 2021 / Foto: EFE Resumen Medios Nacionales - 23 de noviembre de 2021 / Foto: EFE

Resumen Medios Nacionales - 23 de noviembre de 2021 / Foto: EFE

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Lasso firma dos decretos para indultar a personas privadas de libertad

El Comercio

Con el objetivo de reducir el hacinamiento en las cárceles del país, el presidente de la República, Guillermo Lasso, firmó hoy, lunes 22 de noviembre de 2021, los decretos 264 y 265 para indultar a las personas privadas de libertad (PPL) que hayan sido sentenciadas por las infracciones previstas en los artículos 383 o 386 del Código Orgánico Integral Penal. Y también a las personas que padezcan enfermedades catastróficas o terminales.

Este indulto Presidencial consiste en el perdón total de la pena privativa de libertad, señalan ambos decretos. Al referirse al Decreto 264, Lasso señaló en su cuenta de Twitter que el indulto presidencial es a las personas condenadas por infracciones de tránsito “que no impliquen muertes ni lesiones”.


Técnicos españoles investigarán explosión en el radar de Montecristi

Primicias

Un atentado o un error mecánico siguen siendo las hipótesis que investigan el Ministerio de Defensa, las Fuerzas Armadas y la Fiscalía tras la explosión del radar ubicado en el cerro de Montecristi (Manabí), que estuvo operativo solo 12 días.

La madrugada del 7 de noviembre, una explosión afectó la base del radar, que comenzó a operar a las 00:00 del 27 de octubre de 2021 para cubrir un punto ciego en el área manabita por dónde ingresan aeronaves no identificadas vinculadas al narcotráfico.


José Serrano reconoció un cheque de $230.000 en un supuesto acto de corrupción

El Telégrafo

José Serrano, exministro del Interior en el mandato de Rafael Correa, compareció vía telemática a la audiencia por supuestos actos de corrupción en el manejo de los fondos del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (ISSPOL).

En su intervención, este lunes 22 de noviembre del 2021 ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, el exfuncionario reconoció un cheque por $ 230.000 pagado por Jorge Chérrez a María Paula Christiansen.


Temblor de magnitud 4,5 en Quito; hubo evacuaciones y susto generalizado

El Universo

A las 11:03 de este martes 23 de noviembre de 2021 se sintió un fuerte sismo en Quito y sus valles aledaños. El temblor que duró aproximadamente 40 segundos alertó a los ciudadanos, quienes evacuaron edificios y se apostaron en las veredas y plazas de la ciudad.

Según informó el Instituto Geofísico en su cuenta de Twitter, el sismo tuvo de magnitud 4,5 y el epicentro fue Quito. Un informe preliminar decía 4,8 pero después actualizaron el reporte.


Ecuador lidera entre países de Latinoamérica que mejoran su clima de negocios

Expreso

Ecuador encabeza la lista de los pocos países de Latinoamérica que han conseguido mejorar su ambiente para los negocios en los últimos tres meses, según un informe divulgado este martes por el centro brasileño de estudios económicos Fundación Getulio Vargas (FGV).

El llamado Indicador de Clima Económico (ICE), medido cada tres meses con base en el análisis de expertos económicos de Latinoamérica, avanzó en Ecuador 34,7 puntos hasta situarse en los 117,5 en este cuarto trimestre frente al anterior.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones