Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 25 de marzo de 2022

25/03/2022 El Oriente -

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador.

Resumen Medios Nacionales - 25 de marzo de 2022 / Foto: EFE Resumen Medios Nacionales - 25 de marzo de 2022 / Foto: EFE

Resumen Medios Nacionales - 25 de marzo de 2022 / Foto: EFE

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

4.082 kilómetros de red vial estatal en mal estado serán intervenidos

Primicias

El mal estado de 4.082 kilómetros de vías de Ecuador por el fuerte invierno en Ecuador ha restringido la conexión entre provincias por deslizamientos y derrumbes, y por la falta de mantenimiento.

El presidente Guillermo Lasso anunció una inversión de USD 550 millones para la recuperación de 4.082 kilómetros de la red vial estatal (RVE) en 2022, que presenta problemas por las constantes lluvias.


Ecuador pierde oportunidades de exportación y crecimiento con archivo de la Ley de Inversiones

La Hora

La Ley de Inversiones, que era la segunda gran reforma del Gobierno de Guillermo Lasso luego de la tributaria, fue rechazada y archivada con 87 votos de bloques legislativos como Unión por la Esperanza (UNES), Pachakutik e Izquierda Democrática (ID).

El principal argumento para ese rechazo fue que esa ley representaba la privatización indiscriminada de activos y servicios públicos. Pero, de acuerdo con la economista Norma Izurieta, la realidad era que la iniciativa del Gobierno buscaba generar un nuevo marco normativo y mayores facilidades a la inversión privada, para que ayude a cerrar la brecha de infraestructura y la deficiencia en la calidad de servicios.


Con donaciones, se apunta a evacuar excedentes de banano

Expreso

La sobreoferta de banano que se ha creado en el    mercado, por la dificultad de poder vender más de 1 millón de cajas semanales a Rusia y Ucrania, logró ayer que productores y exportadores se sentaran y dialogaran en una misma mesa. Dejando a un lado las diferencias, esta vez    han coincidido en la necesidad de empezar a evacuar los excedentes de la fruta. La opción más inmediata es donarla en el mercado interno, para con ello evitar que los precios sigan bajando y que eso siga afectando sus alicaídos ingresos.

La musácea, según se ha dicho, será entregada a entidades públicas y privadas que impulsan programas de alimentación; otra parte irá como abono orgánico para los cultivos de las mismas fincas. No obstante, ambas partes aún buscan definir un mecanismo. Por lo pronto, el sector exportador ha sido el primero en aceptar    el pedido de los productores, de que se les reconozca un precio por los racimos que no han podido exportarse.


Presidente Lasso analizará alternativas constitucionales

El Telégrafo

El presidente Guillermo Lasso analizará todas las alternativas constitucionales para “insistir y luchar” por las oportunidades de empleo y prosperidad, en el marco del archivamiento que resolvió la Asamblea Nacional al proyecto de Ley de Atracción de Inversiones. El Legislativo negó a la iniciativa que propuso el Gobierno para la creación de zonas francas y promover las alianzas público – privadas.

Desde el Palacio de Carondelet, el Jefe de Estado expresó su disgusto por la decisión del Parlamento, que en su perspectiva “dio la espalda a la mujer ecuatoriana y a los jóvenes”. También acusó a los legisladores de negociar votos a cambio de cargos públicos, dinero y evasión de impuestos.


IESS obligado a transparentar información administrativa y financiera de la institución

El Universo

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) deberá transparentar la información financiera, los indicadores relacionados con la gestión administrativa, previsional y de salud de la institución, según lo ratificó este 24 de marzo la Asamblea Nacional con 123 votos.

La legislatura acogió el informe de la comisión del Derecho al Trabajo que analizó el veto parcial del Ejecutivo al proyecto que reforma la Ley de Seguridad Social para promover la total transparencia de la gestión de los recursos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y de todas las entidades de su propiedad.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones