Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 3 de septiembre de 2021

03/09/2021 -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 3 de septiembre de 2021/ Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 3 de septiembre de 2021/ Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 3 de septiembre de 2021/ Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Política diplomática de Guillermo Lasso, enfocada en vacunas e inversiones, mejora la percepción hacia Ecuador, dicen expertos

El Universo

El gobierno de Guillermo Lasso cumplió los cien días en el poder y los expertos internacionales calificaron como positivo el manejo diplomático en las vacunas e inversiones.

Y es que Lasso, antes de asumir el poder, empezó a gestionar con otros países la dotación de vacunas de COVID-19. Lo hizo el pasado 26 de abril con los gobiernos de China, Estados Unidos y Rusia.


Plan piloto abrirá bares y discotecas en Quito

El Telégrafo

El plan piloto de la Secretaría de Salud establece los lineamientos para la reapertura de los establecimientos de manera segura en el sector de bares, discotecas, centros de diversión nocturna, karaokes y similares. El plan piloto se ejecutará desde el 8 de septiembre de 2021 y tendrá una duración de 60 días.

Desde el 24 de agosto hasta el 24 de septiembre estará disponible el proceso de inscripción de los establecimientos que deseen participar en este piloto. En total, podrán ingresar 50 locales que deberán inscribirse previamente a través de la página web www.quito.gob.ec o en https://n9.cl/1zgjc


Hospital Carlos Andrade Marín está desabastecido en un 70%

El Comercio

Con 700 camas de capacidad, el Hospital Carlos Andrade Marín (HCAM), en Quito, es uno de los tres hospitales de la red del Seguro Social que resuelve problemas de salud de alta complejidad, pero hoy no tiene ni paracetamol.
La situación es crítica y los familiares de los pacientes la sienten a diario. Peregrinan por farmacias privadas consiguiendo medicinas.

Los padres de Daniela fueron ingresados por emergencia al HCAM en julio pasado, por covid-19. Su madre, Cecilia Garrido (64 años) ingresó el 12; su padre, Julio Suasnavas (72 años), entró un día después. Ellos fueron trasladados a la unidad de cuidados intensivos para ser intubados.


Guillermo Lasso: "La próxima semana probablemente tendremos noticias del acuerdo con el FMI"

El Universo

El presidente Guillermo Lasso comparece ante Diario EXPRESO para evaluar sus primeros 100 días de gestión. Hoy, 3 de septiembre de 2021, la conversación con la editora general, Sara España, inició por el tema de la inseguridad ciudadana. El presidente asegura que durante los últimos dos gobiernos se actuó deliberadamente para dejar sin vigilancia a las provincias de Manabí y Santa Elena. "No me queda duda que fue algo decidido por los dos gobiernos anteriores".

Al ser cuestionado sobre la delincuencia común, el primer mandatario aseguró que la violencia en las calles tiene su origen, por un lado, por las mafias transnacionales y por una situación precaria que vive el país. "Me he enfocado mucho en el tema de los hidrocarburos y minería para generar una amplia inversión en el Ecuador y así generar empleo".


El Ejecutivo y la Asamblea medirán fuerzas con la reforma tributaria

Primicias

La principal oferta electoral de Guillermo Lasso fue la reforma tributaria que se ha venido postergando en los primeros 100 días de Gobierno. El Ejecutivo ha trabajado en la propuesta con perfil bajo, y se espera que esta se presente ante la Asamblea la próxima semana. 

Lo que se conoce de la reforma es poco. Extraoficialmente, se sabe que el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el impuesto a la renta no se tocarían, que el impuesto a la salida de divisas se bajaría de forma gradual, y que el impuesto al patrimonio se ampliaría para quienes pertenecen al quintil más alto. Además, que se modificarían las exenciones vigentes.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones