Compartir

Deportes

Richard Carapaz y Miryam Núñez ganaron la contrarreloj

02/02/2024 EFE -

La 'Locomotora del Carchi' volvió a ser así el ciclista más veloz como ya hiciese en la edición de 2022

Myriam Núñez realizó el circuito de 21,26 kilómetros de la categoría femenina, en un tiempo de 29 minutos y 33 segundos / Foto: cortesía Myriam Núñez Myriam Núñez realizó el circuito de 21,26 kilómetros de la categoría femenina, en un tiempo de 29 minutos y 33 segundos / Foto: cortesía Myriam Núñez

Myriam Núñez realizó el circuito de 21,26 kilómetros de la categoría femenina, en un tiempo de 29 minutos y 33 segundos / Foto: cortesía Myriam Núñez

Guayaquil.- Los ciclistas ecuatorianos Richard Carapaz y Miryam Núñez se adjudicaron este jueves la contrarreloj individual de los campeonatos nacionales de ciclismo de Ecuador, que se celebran en la andina ciudad de Riobamba.

Carapaz, del equipo estadounidense Education EasyPost, fue el más rápido en completar el recorrido de 42,5 kilómetros de la prueba en la categoría masculina, con un tiempo de 51 minutos y 8 segundos.

A Carapaz le siguieron Jefferson Cepeda, del equipo Caja Rural Seguros RGA, de España (51:51); y Jonathan Caicedo, del mexicano Petro Like (52:16).

La 'Locomotora del Carchi' volvió a ser así el ciclista más veloz como ya hiciese en la edición de 2022.

Por su parte, Núñez, que forma parte del equipo francés del Primeau Vélo-Groupe Abadie, fue la más veloz en hacer el circuito de 21,26 kilómetros de la categoría femenina, en un tiempo de 29 minutos y 33 segundos que le valió para revalidar el título conseguido el año pasado.

En segundo lugar se situió Esther Galarza, del equipo colombiano Clarus Merquimia Group Strongman (31:46) y tercera fue María Pazmiño, del equipo local Liv Toscana (31:56).

El campeonato nacional, en el que participan 191 ciclistas, continuará este viernes con la prueba de ruta juvenil y concluirá el próximo sábado con la prueba de ruta para las categorías élite y sub-23 tanto en damas como en varones.

Para la prueba de ruta el gran favorito volverá a ser Carapaz, el vigente campeón olímpico de la disciplina, que aspira a revalidar el triunfo que ya consiguió también en Riobamba el año pasado. EFE

Temas relacionados:

Keyword 1 Keyword 2 Keyword 3 Keyword 4
Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.36 / Julio 2024

Ver Todas las Ediciones