Energía

Schlumberger, un socio ‘decepcionado’ con el país

24/04/2017 Expreso - Javier Montenegro

A la transnacional le parecen “inaceptables” las propuestas del equipo del presidente saliente, Rafael Correa y de la estatal Petroamazonas.

Inversiones. Schlumberger ha invertido 3.000 millones de dólares en Ecuador “bajo acuerdos firmados para expandir la producción de dos campos petroleros”.

Inversiones. Schlumberger ha invertido 3.000 millones de dólares en Ecuador “bajo acuerdos firmados para expandir la producción de dos campos petroleros”.

El esfuerzo no da frutos. El intento gubernamental por llegar a un acuerdo de pago con la petrolera Schlumberger no progresa. A la transnacional le parecen “inaceptables” las propuestas del equipo del presidente saliente, Rafael Correa y de la estatal Petroamazonas.

En una conferencia telefónica, que ofreció la empresa francesa desde Londres, para mostrar los resultados económicos del primer trimestre del año, sus directivos dijeron que ellos siguen dispuestos a negociar para que Ecuador pague los casi 1.160 millones de dólares adeudados por la prestación de servicios específicos en el campo petrolero Shushufindi. Durante 18 meses, el Gobierno no ha pagado las facturas trimestrales de Schlumberger.

Paal Kibsgaard, presidente y CEO de Schlumberger, dijo que “como socio estratégico que ha realizado una inversión significativa en el país, encontramos este tipo de tratamiento algo decepcionante”.

Leer más aquí.  

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.3 / Octubre 2021

Ver Todas las Ediciones