Pueblos Indígenas

Se suspende una vez más la audiencia contra los ‘waos’

12/01/2016 La Hora

La Hora

La Hora

Los 17 waoranis procesados por presunto asesinato de un grupo de alrededor de 30 indígenas en aislamiento no acudieron ayer a la audiencia de juzgamiento en el Tribunal de Garantías Penales de Orellana.

La sala estaba lista desde las 08:30. Los testigos convocados por la Fiscalía aparecían paulatinamente, mientras se esperaba la llegada de los 17 waos de sus comunidades Dicaro, Yarentaro, Guiyero, Tiweno y Cawimeno.

Faltando tres minutos antes de las 09:00, hora en que estaba prevista la audiencia, se arreglaban las sillas para dar espacio para los acusados, que no llegaron, y para el defensor del pueblo, los representantes de la Fiscalía General del Estado y la Defensoría Pública.

Dieron las 09:05 y la secretaria del Tribunal instaló la audiencia con los tres jueces, el fiscal del caso, Andrés Cuasapaz, y los abogados defensores, Andrés Ácaro, y Alexis Costa.

Tomó 40 minutos para que el juez René Yépez suspenda la audiencia por la no comparecencia de los ‘wao’ en base al artículo 280 del Código de Procedimiento Penal.

No es la primera vez que se suspende la audiencia, sino la tercera, y Yépez dio una última oportunidad a los acusados para que se presenten libremente a la audiencia, cuya fecha está por definir, caso contrario se hará una revisión de las medidas cautelares.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.5 / Diciembre 2021

Ver Todas las Ediciones