Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 14 de octubre de 2021

14/10/2021 El Oriente -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 14 de octubre de 2021 / Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 14 de octubre de 2021 / Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 14 de octubre de 2021 / Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

8 de cada 100 empresas pagan impuesto a la renta

La Hora

Cada año, el Servicio de Rentas Internas (SRI) recauda alrededor de $4.500 millones por el impuesto a la renta. De ese total, el 80% ($3.600 millones) se debe a las retenciones, las declaraciones y los anticipos que pagan las empresas en el país.

Sin embargo, solo ocho de cada cien negocios registrados cumplen con esa obligación. En otras palabras, de un universo de más de 880.000 compañías, solo alrededor de 74.000 aportan al fisco.


Correísmo, PSC y Pachakutik responden a acusaciones de Guillermo Lasso

El Comercio

El presidente Guillermo Lasso habló de una “conspiración en su contra” y las reacciones de los involucrados no tardaron en llegar.

A través de un comunicado emitido este jueves 14 de octubre del 2021, el movimiento Revolución Ciudadana, del expresidente Rafael Correa, exigió a Lasso retractarse de “las irresponsables y antojadizas acusaciones vertidas en contra de nuestra organización”.


Presidente Guillermo Lasso afirma que la Ley de Oportunidades se dividirá en tres partes

El Telégrafo

En una entrevista entre el Presidente de la República, Guillermo Lasso con Carlos Vera, el primer mandatario dio a conocer varias actividades que se están desarrollando con base a la visión que tiene su gobierno.

Sobre la Ley de Oportunidades, el Jefe de Estado mencionó que la dividirán en tres: tributario, laboral y de inversiones. Con esto espera que la Asamblea Nacional pueda dar lectura al proyecto y no lo rechace en primera instancia como ya sucedió.


El 30 % de planteles educativos en Ecuador ya está en clases semipresenciales tras aprobación de plan de continuidad educativa

El Universo

De las 16.290 instituciones educativas que hay a nivel nacional, 4.808 (el 30 %) tienen aprobado el plan institucional de continuidad educativa (PICE) para el retorno a las clases semipresenciales, en el contexto de la pandemia del COVID-19.

De esta última cifra, 4.598 planteles retornaron ya voluntaria y progresivamente a las aulas, según datos del Ministerio de Educación con corte hasta el 7 de octubre del año en curso.


Ministerio de Salud compró 42 tipos de medicamentos de 123 ofrecidos

Primicias

La ministra de Salud, Ximena Garzón, analizó los resultados de la emergencia de 60 días declarada el 11 de agosto, ante el desabastecimiento de hasta el 52% de medicamentos en varios hospitales públicos del país.

El objetivo era dotar a los hospitales, de manera urgente, de 123 tipos medicamentos que son necesarios para evitar la muerte de pacientes con condiciones graves. Sin embargo, en los 60 días de la emergencia, solo se logró comprar 42 tipos.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones