Compartir

Destacado Principal

Energía

Lago Agrio

Shushufindi, Lago Agrio, El Coca y Tena se abastecerán de Diésel Premium

30/11/2022 El Oriente - Redacción

La demanda de diésel en la zona de influencia de Refinería Shushufindi es de aproximadamente 65 mil galones diarios exclusivamente para el sector automotriz.

La demanda de diésel en la zona de influencia de Refinería Shushufindi es de aproximadamente 65 mil galones diarios exclusivamente para el sector automotriz / Foto: cortesía Petroecuador La demanda de diésel en la zona de influencia de Refinería Shushufindi es de aproximadamente 65 mil galones diarios exclusivamente para el sector automotriz / Foto: cortesía Petroecuador

La demanda de diésel en la zona de influencia de Refinería Shushufindi es de aproximadamente 65 mil galones diarios exclusivamente para el sector automotriz / Foto: cortesía Petroecuador

A partir de mañana, 1 de diciembre, los consumidores de diésel automotriz en la zona de influencia de la Refinería Shushufindi: Shushufindi, Lago Agrio, El Coca y Tena, se abastecerán de combustible Diésel Premium en las 22 estaciones de servicio de las diferentes comercializadoras. 10 son de Petroecuador y 12 son privadas.

Para la provisión de este combustible, Petroecuador realizó las inversiones necesarias para contar con infraestructura de recepción, transporte, almacenamiento y despacho de Diésel Premium en la Refinería Shushufindi, incluyendo las gestiones necesarias ante la Agencia de Regulación y Control de Energía.

El Diésel Premium no se produce en Refinería Shushufindi. La empresa pública coordinó el transporte de este hidrocarburo desde la Refinería Esmeraldas y los Terminales de Santo Domingo y El Beaterio hacia la Refinería Shushufindi, en Sucumbíos, para contar con el stock de seguridad necesario previo a su comercialización.

El Diésel Premium que se consume en el país es un producto importado y de producción nacional, pues actualmente las refinerías del país no tienen la capacidad de cubrir la totalidad de la demanda.

De acuerdo con información de despachos históricos, la demanda de diésel en la zona de influencia de Refinería Shushufindi es de aproximadamente 65 mil galones diarios exclusivamente para el sector automotriz.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones