Compartir

Destacado Principal

Opinión

Sin seguridad, no hay progreso

12/10/2023 El Oriente - Juan Xavier Santos Salvador

El experto señala que "es muy preocupante la situación de la seguridad en el sector agrícola, aquí en la costa ecuatoriana".

Veo con mucha preocupación lo que está sucediendo en la costa ecuatoriana ya que no todo lo vemos en la prensa, no todo lo cuentan, no todo lo pueden saber.

En el agro, para dar un ejemplo, cada vez aumentan más las famosas “vacunas” contra los campesinos, empresarios que venden productos agroindustriales, agroquímicos.

Estas personas tienen que cerrar sus tiendas perdiendo negocios, teniendo que botar personas porque no les queda otra. Entonces se van cerrando empresas, personas, se van quedando sin trabajo. Otras personas salen del país. Es muy preocupante la situación de la seguridad en el sector agrícola, aquí en la costa ecuatoriana.

Yo solamente espero que la ayuda de los Estados Unidos de América, ya que el Estado ecuatoriano ha demostrado ser incapaz de terminar esta ola de secuestros, de “vacunas”, espero que al menos con la idea de Estados Unidos de América se pueda obtener la inteligencia que necesita el Estado ecuatoriano para proceder a evitar que se cometan los delitos, para detener a estas bandas delincuenciales y se proceda por fin a tener paz.

Que es lo que necesitamos para que puedan haber inversiones, las personas puedan trabajar tranquilos y por lo tanto que haya prosperidad.

Espero que el próximo gobierno tenga en cuenta que sin seguridad no podremos avanzar.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by El Oriente (@elorienteec)

Sí a la consulta de Noboa

Te puede interesar:

Sí a la consulta de Noboa

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones