Compartir

Provincia de Orellana

Soldados fueron atacados en el campo Sacha

13/12/2023 El Oriente - Redacción

Los delincuentes se sustrajeron armamento militar

Los delincuentes se sustrajeron armamento militar/ Foto: cortesía

Los delincuentes se sustrajeron armamento militar/ Foto: cortesía

Las Fuerzas Armadas fueron atacadas. Según la Brigada de Selva Número 19 Napo, el incidente ocurrió la tarde del lunes, 11 de diciembre, en Joya de los Sachas, provincia de Orellana.

Durante operaciones de seguridad en el área del pozo 167, del bloque 60 Sacha, un grupo estimado de 10 a 15 delincuentes armados, camuflados entre los matorrales, sorprendieron a los soldados y se robaron su armamento militar.

Los individuos, valiéndose de su superioridad numérica, amenazaron de muerte al personal militar y se apoderaron de 2 fusiles HK, 4 alimentadoras, 60 municiones calibre 5.56 MM y 2 chalecos antibalas. Tras el asalto, los delincuentes huyeron rápidamente del lugar utilizando dos vehículos.

Ante la situación, el comandante de la Brigada de Selva Número 19 Napo, en consonancia con sus planes de reacción, ordenó el despliegue inmediato de fuerzas militares en el área. Operaciones terrestres, fluviales y patrullajes en las vías y ríos circundantes fueron implementados con el objetivo de dar con el paradero de los delincuentes y recuperar el material robado.

Simultáneamente, se formalizó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía para iniciar los trámites legales pertinentes.

De acuerdo con el boletín, la entidad se comprometió a llevar a cabo investigaciones internas y externas con el propósito de identificar y capturar a los responsables de este acto delictivo.

¿Qué está pasando en Orellana?

Te puede interesar:

¿Qué está pasando en Orellana?

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones