Compartir

Destacado Principal

Medio Ambiente

Derrames de Petróleo en Ecuador

Un nuevo derrame se produjo en Orellana

18/04/2022 El Oriente - Redacción

El jueves, 14 de abril, se produjo un derrame de crudo en el estero Añangu, provincia de Orellana. Ocurrió por una fisura en la línea de conducción del pozo Payamino.

El 14 de abril se produjo un derrame de crudo en el estero Añangu, provincia de Orellana. Ocurrió por una fisura en la línea de conducción del pozo Payamino. / Foto: Cortesía Dirección Zonal 8 MAATE El 14 de abril se produjo un derrame de crudo en el estero Añangu, provincia de Orellana. Ocurrió por una fisura en la línea de conducción del pozo Payamino. / Foto: Cortesía Dirección Zonal 8 MAATE

El 14 de abril se produjo un derrame de crudo en el estero Añangu, provincia de Orellana. Ocurrió por una fisura en la línea de conducción del pozo Payamino. / Foto: Cortesía Dirección Zonal 8 MAATE

El jueves, 14 de abril, se produjo un derrame de crudo en el estero Añangu, provincia de Orellana. Ocurrió por una fisura en la línea de conducción del pozo Payamino.

Según El Comercio, la Alcaldía de El Coca reportó que el derrame ocurrió en horas de la mañana. “Esta fuente hídrica desemboca en el río Payamino, del que se captan los caudales que abastecen a dos plantas potabilizadoras de agua que sirven a una población de aproximadamente 40.000 personas de la ciudad de El Coca”.

“Por precaución las autoridades recomiendan a los habitantes en los márgenes del estero Añangu no consumir el agua ni ingresar a esta fuente hídrica.”

Por su parte, la dirección zonal 8 del ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE) publicó en Twitter: “Ante el derrame de crudo producido esta mañana en el Bloque 7, sector Payamino en El COCA, coordinamos con @EPPETROECUADOR se realicen los trabajos de contención del crudo que descargó en un estero hasta el río Añangu”.

Añadió: “La contención de crudo se hizo en su totalidad e inicia el primer monitoreo con la toma de muestras a través de una empresa calificada en presencia de los moradores de las comunidades cercanas”.

Los derrames petroleros son frecuentes en la región amazónica. “Desde 2012 a mayo de 2021 se han registrado 1.213 derrames petroleros en Ecuador, según datos entregados por el Ministerio de Ambiente a Ecuavisa”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones