Cultura y Turismo

Un puente se cayó en Yantzaza

19/10/2020 El Oriente - Redacción

El puente, ubicado sobre el río Zamora, conecta a la parroquia Los Encuentros con 19 comunidades de Yantzaza

Un puente se cayó en Yantzaza / Cortesía de Riesgos Ecuador

Un puente se cayó en Yantzaza / Cortesía de Riesgos Ecuador

El 17 de octubre, un puente vehicular de 90 metros de largo se cayó en el cantón Yantzaza, Zamora Chinchipe. El puente, ubicado sobre el río Zamora, conecta a la parroquia Los Encuentros con 19 comunidades de Yantzaza.

Una volqueta, que estaba cruzando el puente, se cayó al río. El conductor logró salir del río. El Comercio publicó: según el prefecto de Zamora Chinchipe, Cléver Jiménez, la volqueta pertenecía a una empresa contratada por Lundin Gold, para sacar en material aurífero del proyecto Fruta del Norte.

De acuerdo con La Hora, un nuevo puente se construirá en el sector. El encargado del financiamiento completo será la minera canadiense Lundin Gold. La obra tendrá un costo de $ 2.5 millones y tomará seis meses. La empresa opera la mina Fruta del Norte en esa zona.

El Telégrafo informó que el tráfico vehicular y peatonal está interrumpido en su totalidad. Personal policial y bomberos llegaron hasta el lugar del siniestro parar proteger a la población y asegurar el área. El ECU-911 recomienda tomar la vía alterna Centinela del Cóndor-Paquisha-Bellavista-Los Encuentros.

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ