Provincia de Sucumbíos
Una piscina clandestina fue hallada en Sucumbíos
El Ejército también encontró 20 tanques con 2.500 galones de hidrocarburo


El hallazgo se produjo en el sector Juan Montalvo, parroquia Dureno / Foto: cortesía Ejército Ecuatoriano
Lago Agrio- Durante un patrullaje de rutina en el cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos, miembros del Ejército descubrieron una piscina clandestina utilizada para almacenar combustible. También encontraron 20 tanques que contenían 2.500 galones de hidrocarburo. El hallazgo se produjo en el sector Juan Montalvo, parroquia Dureno.
Según información oficial, los uniformados identificaron una estructura artesanal en la que se almacenaba el combustible de forma ilegal, lo que hace presumir actividades ilícitas relacionadas con el tráfico de hidrocarburos en la zona. El operativo formó parte de las acciones de control y seguridad que realiza la institución en áreas de riesgo.
Tras el hallazgo, el Ejército notificó de inmediato a las autoridades competentes para que inicien las investigaciones y procedimientos legales correspondientes. Además, se coordinó con el personal de seguridad física de Petroecuador, quienes comenzaron tareas de remediación ambiental en el sitio afectado.
La intervención evitó que los grupos delictivos continúen utilizando los recursos estratégicos del Estado para actividades ilegales, que no solo afectan la seguridad, sino también el medio ambiente y la economía local. Las autoridades no informaron sobre personas detenidas en el operativo.
Síguenos en: