Compartir

Provincia de Sucumbíos

Una piscina con 3.000 galones de combustible fue localizada en Shushufindi

30/05/2024 El Oriente - Redacción

El hallazgo se produjo en el sector Aguarico 3

La gasolina blanca es un precursor químico utilizado en la producción de sustancias controladas / Foto: cortesía Ejército La gasolina blanca es un precursor químico utilizado en la producción de sustancias controladas / Foto: cortesía Ejército

La gasolina blanca es un precursor químico utilizado en la producción de sustancias controladas / Foto: cortesía Ejército

Shushufindi- En una reciente operación militar en el cantón Shushufindi, provincia de Sucumbíos, personal del Ejército descubrió un acople clandestino conectado a la línea de transporte de derivados de hidrocarburos, específicamente gasolina blanca. En el sector Aguarico 3, se encontraron además 1.000 metros de manguera y una piscina artesanal conteniendo aproximadamente 3.000 galones de combustibles líquidos derivados de hidrocarburos.

Las autoridades presumen que estas conexiones clandestinas son obra de organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico, ya que la gasolina blanca es un precursor químico utilizado en la producción de sustancias controladas. Ante el hallazgo, se contactó al personal de seguridad física de Petroecuador para iniciar los trabajos de remediación, mientras que la Policía Nacional se encargó de las evidencias y de los procedimientos legales correspondientes.

En una operación previa realizada el 11 de mayo en el mismo cantón, el personal militar descubrió otro acople clandestino en la línea de transporte de hidrocarburos. Durante esta intervención, se incautaron una llave de paso, tres piscinas artesanales, 500 metros de manguera, 60 metros de tubo galvanizado y 200 metros de plástico negro.

El difícil acceso a la selva amazónica ha sido un factor aprovechado por grupos de delincuencia organizada (GDO) para llevar a cabo estos crímenes que cada vez son más frecuentes en Sucumbíos y Orellana.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones