Cultura y Turismo

Viajeros perciben mayor alza de boletos a la Sierra y Oriente

24/04/2015 El Universo

Foto: El Universo

Foto: El Universo

El alza de pasajes en la mayor parte de las cooperativas de transporte interprovincial hacia localidades del Oriente, Sierra y parte de la Costa, ya la sienten y afecta a los bolsillos de los pasajeros, especialmente de aquellos que viajan frecuentemente, como Mariana P., quien pidió la reserva de su apellido.

Ella es oriunda de Atacames, Esmeraldas, pero estudia en una universidad local, por lo que viaja una o dos veces al mes para visitar a su familia. “A mí sí me afecta, porque viajo seguido, son casi $ 3 más”, dijo la joven de 21 años, quien antes pagaba $ 10 y ahora $ 12,40, lo que equivale a un alza del 24%, en la Panamericana Internacional.

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) remitió a fines de marzo un oficio a la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros (Fenacotip) en el que avala un aumento de hasta el 25% en la tarifa del transporte interprovincial e intercantonal, en base a un estudio del 2012.

Pero no todos los pasajes están en ese tope y los viajeros perciben alzas mayores hacia la Sierra y el Oriente. Hay algunas compañías, como Touris San Francisco Oriental, que hacia Tena han incrementado en un 36,36% y a Shell, en 33,33%. Hasta la semana pasada costaban los pasajes $ 11 y $ 9, en su orden, y ahora están en $ 15 y $12, según pasajeros.

Para continuar leyendo este artículo haz clic aquí.

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ