Cultura y Turismo

Vías de Loja y Zamora Chinchipe afectadas por época invernal

06/02/2019 Crónica

En la provincia de Zamora Chinchipe, la vía Paquisha – Zumbi, sector Dorado, se encuentra cerrada al tránsito vehicular

Vías de Loja y Zamora Chinchipe afectadas por época invernal. Foto: Crónica

Vías de Loja y Zamora Chinchipe afectadas por época invernal. Foto: Crónica

Debido a las constantes lluvias que se han registrado los últimos días en las provincias de Loja y Zamora Chinchipe, varias llamadas al 9-1-1 han reportado deslizamientos de material pétreo, lodo y tierra en algunas vías de conexión intercantonal e interprovincial. Dichos sucesos han dificultado el normal tránsito vehicular.

Frente a esto, el Centro Operativo Local ECU 911 Loja ha realizado las coordinaciones correspondientes para que los casos de amenazas naturales sean atendidos por las instituciones competentes de manera oportuna.

Personal de Policía Nacional (PPNN) se ha movilizado hasta los diferentes sectores para verificar la magnitud de los deslizamientos, en tanto que funcionarios del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias han coordinado el desplazamiento de maquinaria especializada para la limpieza.

En la vía principal Loja - Zamora se han reportado varios deslizamientos de tierra sobre la calzada que han sido solventadas de forma inmediata y se encuentra habilitada, sin embargo existen otras carreteras de conexión intercantonal y parroquial que se han visto afectadas.

Leer más aquí

Fuente Original