Medio Ambiente

Volcán Reventador se suma al Tungurahua en nivel de alerta

20/11/2015 Revista Vistazo

Foto: Revista Vistazo

Foto: Revista Vistazo

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo informó este viernes 20 de noviembre que ha elevado de "amarilla" a "naranja" el nivel de alerta en el volcán Reventador, medida similar a la fijada el miércoles 18 en el Tungurahua, otro de los más activos del país.

El incremento del nivel de alerta obedece a informes del Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional que advierten de una actividad alta en el Reventador, situado en un ramal de la cordillera andina que se adentra en una zona de la Amazonía.

El Reventador, de 3.560 metros de altura, se encuentra a unos 90 kilómetros al este de Quito y está en actividad desde el año 2002, cuando emitió una enorme columna de ceniza que, por efecto del viento, llegó hasta la capital.

El decreto que eleva el nivel de alerta en dicho volcán busca que las autoridades locales de la zona de influencia del coloso realicen acciones para proteger a las poblaciones cercanas y afrontar situaciones negativas.

Aunque la zona donde se encuentra el Reventador no es muy poblada, por sus alrededores cruza una carretera que une a la sierra andina con la región norte de la Amazonía, y también dos oleoductos que transportan crudo desde los campos de extracción amazónicos hasta los puertos de embarque en el Pacífico.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ