Compartir

Destacado Principal

Economía

Guillermo Lasso

Wendy Reyes es la nueva secretaria de Comunicación del Gobierno

05/04/2023 EFE -

Wendy Reyes sería la cuarta secretaria de Comunicación del Gobierno desde que Lasso asumió el poder en mayo de 2021

Wendy Reyes sería la cuarta secretaria de Comunicación del Gobierno desde que Lasso asumió el poder en mayo de 2021 / Foto: EFE Wendy Reyes sería la cuarta secretaria de Comunicación del Gobierno desde que Lasso asumió el poder en mayo de 2021 / Foto: EFE

Wendy Reyes sería la cuarta secretaria de Comunicación del Gobierno desde que Lasso asumió el poder en mayo de 2021 / Foto: EFE

La politóloga Wendy Reyes habría sido designada como nueva secretaria de Comunicación de la Presidencia de Ecuador, en reemplazo de Andrés Seminario, quien dimitió del cargo el lunes, a poco menos de cinco meses de haberlo asumido.

Aunque ninguna fuente oficial ha confirmado o descartado esa designación, la mayoría de medios informativos del país han citado fuentes extraoficiales para anunciar que Reyes sería la nueva jefa de Comunicación del Gobierno.

Reyes, que es docente en varias universidades ecuatorianas, tomaría este miércoles posesión del cargo durante una ceremonia en la localidad costera de Samborondón, cerca de Guayaquil, en el suroeste del país, según comentó el diario público El Telégrafo en su web.

Ella sería la cuarta secretaria de Comunicación del Gobierno desde que el presidente del país, el conservador Guillermo Lasso, asumió el poder en mayo de 2021, ya que por ese cargo han pasado Eduardo Bonilla, Leonardo Laso y Seminario.

Justamente, Seminario, que asumió como titular de la Secretaría de Comunicación del Gobierno el pasado 12 de octubre, dimitió el lunes luego que el presidente Lasso expresara quejas por la labor informativa oficial.

El relevo en la unidad de Comunicación se produce en un momento difícil para el Gobierno, debido al juicio político de censura que tramita la Asamblea Nacional (Parlamento), de mayoría opositora, contra el presidente Lasso, acusado por sus detractores de presunto peculado (malversación).

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones