Compartir

Deportes

Yépez, Palacios, Morejón y Hurtado, entre los deportistas más destacados en 2023

04/01/2024 EFE -

Los deportistas recibirán el reconocimiento durante la Gala Olímpica, que se realizará en la ciudad de Guayaquil

Los deportistas recibirán el reconocimiento durante la Gala Olímpica, que se realizará en la ciudad de Guayaquil / Foto: cortesía

Los deportistas recibirán el reconocimiento durante la Gala Olímpica, que se realizará en la ciudad de Guayaquil / Foto: cortesía

La luchadora Lucía Yépez, la levantadora de pesas Angie Palacios, los marchistas Glenda Morejón, David Hurtado figuran entre los atletas más destacados en Ecuador en 2023 que recibirán el reconocimiento durante la Gala Olímpica, que se realizará el próximo 11 de enero en la ciudad costera de Guayaquil.

"Los deportistas que destacaron durante el 2023 en los eventos del ciclo olímpico, así como quienes han cumplido notables actuaciones en los certámenes que forman parte de la ruta clasificatoria a los Juegos Olímpicos París 2024, tendrán su ceremonia de reconocimiento en la Gala Olímpica 2023", precisó el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

Entre los atletas seleccionados para alcanzar el primer puesto en las diferentes categorías estarán: la luchadora Yépez, los marchistas Morejon, Hurtado y Daniel Pintado; en pentatlón moderno, María Sol Naranjo (con 16 años), todos ellos clasificados para los Juegos Olímpicos de París 2024.

También se sumarán a la disputa del primer puesto de los absolutos, la levantadora de pesas Angie Palacios, vicecampeona mundial en la categoría 71 kilogramos, triple medallista de oro en el Grand Prix de La Habana; campeona panamericana absoluta y campeona de Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Palacios impuso un récord mundial en el Grand Prix de la Habana, Cuba, en arranque al levantar 121 kilogramos contra los 120 que poseía la china Liao Guifang y en envión rompió su propio récord panamericano con un intento válido de 140 kilogramos.

Además, asistirán Lisseth Ayoví, en levantamiento de pesas y José Acevedo, karate.

El COE precisó que, a la tradicional premiación de mejor deportista juvenil y absoluto con el premio Citius Altius Fortius, se suman el reconocimiento al "Espíritu Olímpico", que ya se entregó en dos ediciones anteriores, y "Corazón Olímpico", que se entregará a un deportista que realiza labor social en el país.

Agregó que, a partir de ahora, la categoría juvenil considerará a los deportistas de 16 hasta los 22 años, apegándose a los cambios establecidos en varias Federaciones Internacionales que han sumado a su calendario eventos de la categoría Sub-23.

Entre los juveniles estarán Jeremy Peralta, en lucha grecorromana; Bayardo Naranjo y Andrés Torres, en pentatlón moderno; Kelin Jiménez y Jéssica Palacios, en levantamiento de pesas.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones