Energía

Zamora y El Pangui reciben obras por regalías mineras

23/06/2015 El Comercio - Alberto Araujo

Los cantones de Zamora y el Pangui, recibieron obras por más de USD 12 millones, provenientes del pago anticipado de regalías del proyecto minero Mirador

El Ministerio de Minería informó el 22 de junio del 2015 que los cantones de Zamora y el Pangui, en Zamora Chinchipe, recibieron obras por más de USD 12 millones, provenientes del pago anticipado de regalías del proyecto minero Mirador. Este último está a cargo de la empresa china Ecuacorriente.

Los ministros Coordinador de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda; de Minería, Javier Córdova Unda, y el gerente de Ecuador Estratégico, Pablo Ortiz, cumplen con una extensa agenda de trabajo en Zamora entre hoy y mañana para verificar estas obras.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Minería, los Secretarios de Estado tenían previsto verificar hoy el desarrollo del proyecto minero Mirador, que se encuentra en la fase de construcción de la mina y que producirá 5 000 millones de libras de cobre, durante toda su vida.

Además, las autoridades tienen previsto recorrer durante su vista el Centro de Desarrollo e Innovación para la Industria y Minería, que está a cargo de la Universidad Técnica Particular de Loja y la Fundación para el Desarrollo Empresarial y Social.

Lea más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ