Compartir

Destacado Principal

Provincia de Orellana

Provincia de Morona Santiago

Provincia de Zamora Chinchipe

4 proyectos se llevarán a cabo en Morona, Zamora y Orellana

18/04/2023 El Oriente - Redacción

Se utilizarán más de $ 12 millones del Fondo Común Amazónico

Se utilizarán más de $ 12 millones del Fondo Común Amazónico/ Foto: Cortesía Secretaría Amazónica Se utilizarán más de $ 12 millones del Fondo Común Amazónico/ Foto: Cortesía Secretaría Amazónica

Se utilizarán más de $ 12 millones del Fondo Común Amazónico/ Foto: Cortesía Secretaría Amazónica

El pleno del Consejo de Planificación y Desarrollo de la Amazonía, en su tercera sesión extraordinaria, aprobó el financiamiento de 4 proyectos para las provincias de Morona Santiago, Zamora Chinchipe y Orellana. Así informó la Secretaría Técnica de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica.

$ 12’212.542,47 del Fondo Común Amazónico (FCA) permitirán la ejecución de los siguientes proyectos, en beneficio de cerca de 15 mil habitantes.

Los proyectos aprobados por el pleno son:

  • Construcción del puente vehicular colgante doble carril, sobre el río Macuma, paso a la parroquia Pumpuentsa, cantón Taisha, provincia de Morona Santiago.
  • Construcción del puente vehicular sobre el río Jamboe, sector Sevilla de Oro, parroquia Timbara, cantón Zamora, provincia de Zamora Chinchipe.
  • Construcción del puente carrozable tipo Bailey sobre la quebrada Pachkius, parroquia Nankais, cantón Nangaritza provincia de Zamora Chinchipe.
  • Apertura y lastrado de vías, así como obras complementarias para el mejoramiento de la conectividad vial rural de las comunidades Alto Huino, Shashapa, Yanayacu, Las Mieles, Santa Rosa de Manguila, La Fortaleza, Manduro Yacu, La Costeñita, Nuevos Horizontes, Río Tucán, Flor de la Palma, Playas del Valle, Brisas del Tiputini, Cultura del Oriente, Palma Roja y Caspisapa, Las Palmas, Tiputini 1, Huashito y Nueva Fátima en la provincia de Orellana.

Los recursos del FCA son administrados por la Secretaría Técnica de la Amazonía. En el 2021 y 2022, se destinaron cerca de $ 93 millones para la ejecución de 77 proyectos en toda la región.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones