Compartir

Salud

400 sillas de ruedas serán distribuidas en Napo, Orellana y Pichincha

22/02/2023 El Oriente - Redacción

La inversión de $119 mil fortalecerá el servicio de atención para las personas con discapacidad de las provincias de Napo, Orellana y Pichincha (rural)

400 sillas de ruedas serán distribuidas en Napo, Orellana y Pichincha / Foto: Cortesía ministerio de Salud 400 sillas de ruedas serán distribuidas en Napo, Orellana y Pichincha / Foto: Cortesía ministerio de Salud

400 sillas de ruedas serán distribuidas en Napo, Orellana y Pichincha / Foto: Cortesía ministerio de Salud

El ministerio de Salud Pública (MSP), a través de la Coordinación Zonal 2, adquirió 400 sillas de ruedas estándares, posturales pediátricas y de adultos. La inversión de $119 mil fortalecerá el servicio de atención para las personas con discapacidad de las provincias de Napo, Orellana y Pichincha (rural).

Las ayudas técnicas fueron adquiridas mediante un procedimiento dinámico y transparente que se utiliza para adquirir bienes mediante subasta inversa electrónica.

El Proyecto de Fortalecimiento de la Atención Integral, Prevención, Rehabilitación y Habilitación de personas con Discapacidad a nivel nacional ejecuta este plan de entrega de ayudas técnicas de movilidad y autocuidado para garantizar el derecho a la salud de este grupo objetivo. En 2022 se entregaron 6.536 ayudas técnicas de movilidad y especialidad beneficiando a 5.227 personas con discapacidades.

El director Nacional de Discapacidades del MSP, Edy Quizhpe, y la Coordinadora Zonal 2, Mercy Almeida, verificaron la recepción de estas ayudas técnicas que se entregarán a través de los equipos calificadores de las unidades de salud.

“Fortalecemos el programa nacional de Discapacidad, Rehabilitación y Cuidados Paliativos. Es necesaria la preinscripción y la valoración por un profesional de salud, quien determinará la necesidad de esta”, informó Quizhpe.

Las personas pueden agendar su cita para calificación o recalificación de discapacidad a través de:

  • La línea gratuita 171, opción 6 · Página https://www.citas.med.ec
  • Facebook Messenger m.me/citas.med.ec
  • WhatsApp: 0961171171
  • App SaludEC
Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones