Compartir

Provincia de Orellana

421 niños culminaron el proceso de desarrollo infantil integral en Orellana

26/07/2023 El Oriente - Redacción

Ahora podrán continuar su formación en educación inicial del Ministerio de Educación

Ahora podrán continuar su formación en educación inicial del Ministerio de Educación/ Foto: cortesía MIES

Ahora podrán continuar su formación en educación inicial del Ministerio de Educación/ Foto: cortesía MIES

Con eventos artísticos y culturales, un total de 1.421 niños finalizaron el proceso de desarrollo infantil integral, a través de los servicios Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y Creciendo con Nuestros hijos (CNH) del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en la provincia de Orellana. Ahora podrán continuar su formación en educación inicial del Ministerio de Educación (MINEDUC). 

José Imbaquingo, director distrital (e) del MIES Orellana, resaltó que, durante este periodo de formación y aprendizaje, se garantiza una protección social integral de los niños, de 0 a 3 años, y madres gestantes en situación de pobreza y vulnerabilidad. 

Esto se lo hace a través de consejerías familiares, estimulación temprana, actividades de lenguaje y motricidad, libres de violencia, hábitos de higiene, seguimiento al control de salud y al estado de nutricional de quienes son usuarios de estos servicios. 

Ana Ante, beneficiaria del servicio de CNH, indicó que es una alegría y satisfacción mirar cómo nuestra niñez amazónica crece y se forman en entornos seguros y protectores que garantizan una vida de oportunidades. 

El MIES, mediante atención directa y convenios interinstitucionales con gobiernos locales, atiende a 5.045 niños y mujeres gestantes en la provincia de Orellana. Lo hace a través de 26 Centros de Desarrollo Infantil, 88 unidades Creciendo con Nuestros Hijos y 4 unidades de Acompañamiento Familiar, con una inversión de más de $ 3 millones.

;

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.26 / Septiembre 2023

Ver Todas las Ediciones