Compartir

Deportes

5 equipos amazónicos participarán en la Copa Ecuador 2024

14/06/2024 El Oriente -

El torneo arrancará el 22 de junio con los clubes de la Serie B y Segunda Categoría

Ecuagenera juega en el estadio Municipal de El Pangui, Zamora Chinchipe / Foto: cortesía Ecuagenera Ecuagenera juega en el estadio Municipal de El Pangui, Zamora Chinchipe / Foto: cortesía Ecuagenera

Ecuagenera juega en el estadio Municipal de El Pangui, Zamora Chinchipe / Foto: cortesía Ecuagenera

Quito- La Copa Ecuador 2024 contará con la participación de 5 equipos amazónicos. El 12 de junio se sortearon las llaves de la primera etapa. En esta fase participarán 32 clubes de Serie B (10 clubes) y Segunda Categoría (22 equipos). Arrancará el 22 de junio. Los planteles de la Serie A comenzarán su participación en la segunda fase.

Los 5 conjuntos de la región amazónica son: Deportivo Coca (Orellana), Vicentino Dragón (Morona Santiago), Ecuagenera (Zamora Chinchipe), La Cantera (Pastaza) y Río Aguarico (Sucumbíos). Napo no participará en el torneo.

Estos son los choques definidos de la primera etapa de los equipos amazónicos: Deportivo Coca (Orellana) vs. Vicentino Dragón (Morona Santiago); Ecuagenera (Zamora Chinchipe) vs. Manta (Manabí); La Cantera (Pastaza) vs. 9 de Octubre (Guayas); y, Río Aguarico (Sucumbíos) vs. Leones del Norte (Imbabura).

La Copa Ecuador 2024 repartirá $ 1,6 millones entre todos los participantes. El campeón recibirá un cupo, como Ecuador 4, para la Copa Libertadores 2025. La Copa Ecuador 2024 se transmitirá por DirecTV y Teleamazonas.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.36 / Julio 2024

Ver Todas las Ediciones