Deportes

Deportistas ecuatorianos

Ciclismo: Richard Huera se coronó campeón nacional de ruta

21/02/2022 El Oriente - Redacción

Richard Huera, ciclista de Sucumbíos, conquistó el oro en el Campeonato Nacional de Ruta que se llevó a cabo ayer, 20 de febrero, en Quito.

Ciclismo: Richard Huera se coronó campeón nacional de ruta / Foto: cortesía Richard Huera

Ciclismo: Richard Huera se coronó campeón nacional de ruta / Foto: cortesía Richard Huera

Richard Huera, ciclista de Sucumbíos, conquistó el oro en el Campeonato Nacional de Ruta que se llevó a cabo ayer, 20 de febrero, en Quito. Terminó adelante de Richard Carapaz y Jonathan Caicedo, quienes llegaban como favoritos.

Huera (Team Banco Guayaquil) se mantuvo escondido en el grupo que perseguía a los líderes en el circuito de 9.6 kilómetros (163.2 kilómetros en total). Y con un remate espectacular, se coronó campeón a sus 22 años.

La prueba tuvo un nivel altísimo, ya que participaron los mejores ciclistas ecuatorianos. Figuraron nombres como Jorge Montenegro, Alexander Cepeda, Byron Guamá, Carapaz, Caicedo, entre otros.

El corredor nacido en Playón de San Francisco, Sucumbíos, ha sido ganador de etapas en la Vuelta al Ecuador y ha competido en equipos como Caja Rural.

En su cuenta de Twitter escribió: Qué manera de empezar la temporada. Campeón nacional 2022!! Ilusión inmensa de portar el tricolor esta temporada. Gracias equipo por todo el trabajo duro @TeamBG_EC.

Compartir

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.14 / Septiembre 2022

Ver Todas las Ediciones