Compartir

Provincia de Sucumbíos

Combustible de contrabando fue decomisado en el río Putumayo

13/12/2023 El Oriente - Redacción

La operación militar se realizó en Puerto El Carmen, provincia de Sucumbíos

La operación militar se realizó en Puerto El Carmen, provincia de Sucumbíos/ Foto: cortesía Ejército ecuatoriano

La operación militar se realizó en Puerto El Carmen, provincia de Sucumbíos/ Foto: cortesía Ejército ecuatoriano

En una operación de reconocimiento fluvial en el río Putumayo, una patrulla militar del Batallón de Selva N? 55 Putumayo, perteneciente al Ejército ecuatoriano, identificó una embarcación ocupada por tres individuos. Ocurrió en Puerto El Carmen, provincia de Sucumbíos.

Los ocupantes de la embarcación, al percatarse de la presencia militar, intentaron evadir el control sin éxito. Al inspeccionar la embarcación, se descubrieron 29 tanques de 55 galones cada uno, todos llenos de combustibles líquidos derivados de hidrocarburos. En detalle, 12 tanques contenían diésel, mientras que 17 tanques estaban cargados con gasolina, sumando un total de 660 galones de diésel y 935 galones de gasolina.

El combustible ilegal fue decomisado y los tres ocupantes de la embarcación fueron aprehendidos. Entre los detenidos, se encontraban dos individuos de nacionalidad colombiana y uno ecuatoriano.

El personal militar tomó contacto con la Unidad de Investigación de Delitos Hidrocarburíferos de la Policía Nacional, solicitando que se realice el procedimiento correspondiente con los detenidos y las evidencias aseguradas.

Estos hallazgos por parte de miembros del Ejército, cade vez más frecuentes en la zona, ratifican el aumento del contrabando y las actividades ilícitas en la región fronteriza.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones