Compartir

Destacado Principal

Salud

Consejo de la Amazonía aprobó reforma para atención de pacientes con enfermedades catastróficas

05/07/2023 El Oriente - Redacción

Con 10 votos a favor y 1 ausencia, el organismo dio su aval a esta propuesta.

Con 10 votos a favor y 1 ausencia, el organismo dio su aval a esta propuesta./ Foto: cortesía Silvia Santi Con 10 votos a favor y 1 ausencia, el organismo dio su aval a esta propuesta./ Foto: cortesía Silvia Santi

Con 10 votos a favor y 1 ausencia, el organismo dio su aval a esta propuesta./ Foto: cortesía Silvia Santi

Ayer, 4 de julio, el Consejo de Planificación y Desarrollo de la Amazonía (CPDA) aprobó la reforma al reglamento para el acceso a beneficios para pacientes con enfermedades catastróficas de la Amazonía.

Con 10 votos a favor y 1 ausencia, el máximo organismo de planificación de la Amazonía dio su aval a esta propuesta de reforma al denominado: “Reglamento para acceder a beneficios de hospedaje, transporte, alimentación y otros que no sean cubiertos por el ente rector de la Salud Nacional a favor de los pacientes con enfermedades catastróficas de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica”.

Desde la Secretaría Técnica de la Amazonía (STA) se elaboró esta propuesta de reforma que contribuye a lo que será la ejecución de un nuevo proyecto, que atiende a los amazónicos con este tipo de enfermedades.

También hizo los acercamientos necesarios con las instituciones interesadas y habilitadas para su ejecución, así como recopiló la información de los futuros beneficiarios a nivel de las 6 provincias amazónicas.

“Hemos tomado acciones que nos permitan actuar de manera más eficiente sin tantas trabas burocráticas”, acotó la secretaria técnica de la Amazonía, Silvia Santi.

Entre las novedades más importantes de la reforma al reglamento constan la transferencia directa, a la cuenta registrada del paciente, de valores de hospedaje, transporte, alimentación y suplementos nutricionales, así como la devolución de gastos de hospedaje, transporte y alimentación a los acompañantes de pacientes que sean menores de edad, adultos mayores o justifiquen la necesidad de acompañamiento.

Tanto el CPDA como la STA trabajan articuladamente para cumplir con la Ley Amazónica y traer días mejores para la Región Amazónica.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones