Compartir

Salud

Covid-19: Plan de Vacunación se traslada a los Centros de Salud

08/09/2021 El Oriente - Redacción

El Ministerio de Salud Pública (MSP) realizará desde el 13 de septiembre la transición técnica y logística para la aplicación de la vacuna contra el covid-19 en los Centros de Salud del país.

Covid-19: Plan de Vacunación se traslada a los Centros de Salud / Foto: Ministerio de Salud Covid-19: Plan de Vacunación se traslada a los Centros de Salud / Foto: Ministerio de Salud

Covid-19: Plan de Vacunación se traslada a los Centros de Salud / Foto: Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud Pública (MSP) realizará desde el 13 de septiembre la transición técnica y logística para la aplicación de la vacuna contra el covid-19 en los Centros de Salud del país.

Hasta el próximo 10 de septiembre se continuará con la vacunación contra el covid-19 a libre demanda para primeras dosis y de acuerdo al tiempo de intervalo para segundas dosis, en los Centros de Vacunación ya establecidos.

Entre el sábado 11 y domingo 12 se hará la transición desde los Centros de Vacunación hasta los Centros de Salud con la constatación física y entrega de mobiliario, equipos, biológicos y dispositivos médicos necesarios.

A partir del lunes 13 de septiembre se administrarán en los Centros de Salud, primeras dosis de AstraZeneca y CanSino a personas que por alguna razón no se han vacunado; y las segundas dosis se mantendrán de acuerdo con los intervalos correspondientes.

La vacunación a población entre 15 a 12 años se ejecutará en cada institución educativa con una brigada móvil del Centro de Salud, entre el 13 de septiembre y el 30 de octubre de 2021, para las primeras dosis.

 

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones