Compartir

Destacado Principal

Deportes

Deportistas ecuatorianos

Ecuador prepara maletas para el Mundial de Catar

02/02/2022 El Oriente - Redacción

Conservó el tercer lugar con 25 puntos (+10) cuando faltan solo dos fechas para que terminen las eliminatorias

Ecuador prepara maletas para el Mundial de Catar / Foto: EFE Ecuador prepara maletas para el Mundial de Catar / Foto: EFE

Ecuador prepara maletas para el Mundial de Catar / Foto: EFE

La Selección ecuatoriana empató anoche 1-1 en Lima ante Perú y se aseguró al menos el repechaje al Mundial de Catar 2022, aunque virtualmente ya está clasificada a su cuarta Copa del Mundo. Conservó el tercer lugar con 25 puntos (+10) cuando faltan solo dos fechas para que terminen las eliminatorias.

Sus inmediatos perseguidores son Uruguay con 22 puntos (-3), Perú con 21 (-4) y Chile con 19 (-1). En la penúltima jornada, que se disputará el 24 marzo, Ecuador visitará a Paraguay, Uruguay recibirá a Perú y Chile viajará a Brasil.

En la última fecha, que se llevará a cabo el 29 de marzo, Ecuador recibirá a Argentina, Chile recibirá a Uruguay y Perú se medirá con Paraguay en Lima.

Los 25 puntos, la gran ventaja en el gol diferencia y el hecho de que Uruguay, Perú y Chile se enfrentarán entre sí en las fechas que faltan, le ponen a Ecuador en Catar 2022.

Anoche, el elenco de Gustavo Alfaro realizó un gran primer tiempo. Con una intensa presión sorprendió al conjunto peruano. El gol de ‘La Tri’ llegó al minuto 2 por intermedio de Michael Estrada tras un gran pase de Félix Torres.

En el segundo tiempo, el plantel de Ricardo Gareca logró el empate a través de un cabezazo de Édison Flores en el minuto 69.

La figura del partido fue Gonzalo Plata, quien fue un dolor de cabeza para la defensa peruana. Los albirrojos tuvieron que recurrir constantemente a las faltas para detenerlo. También brillaron los jóvenes zagueros centrales Piero Hincapié y Félix Torres, que cada vez muestran más seguridad.

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones