Destacado Principal
Opinión
Ecuador tiene que cambiar de mentalidad
Promesas de cambio en Ecuador: sin reformas estructurales y un cambio de mentalidad, todo podría quedarse en palabras vacías.
Se inaugura un nuevo periodo presidencial y con él nuevas promesas de cambio en Ecuador. Pero la pregunta es, ¿hay realidad de cambio sustancial?, ¿hay un cambio de mentalidad? Por ejemplo, se anuncia más inversión pública, muy bien. ¿Pero de dónde va a salir esa inversión?
Si hay un déficit crónico y gravísimo del Estado ecuatoriano, si no hay un cambio de mentalidad que nos anuncia de verdad eficiencia del gasto público, esa promesa se queda en vacío. Se anuncia que va a venir más inversión privada, maravilloso y estupendo, es lo que necesita el país ¿pero de dónde va a venir?
Si no hay un cambio estructural en las leyes laborales, fiscales, ¿aduaneras y demás? Es decir, no vale solo con promesas, hay que hacer cambios estructurales, que son cambios de mentalidad.
Que se entienda de dónde proviene la riqueza y el empleo, que es de la empresa privada de la inversión y de dar facilidades a que se genere esa riqueza. Si no hablamos de cambios estructurales, de cambios de mentalidad, lo demás se queda en palabras vacías o, como mucho, en pequeños cambios de maquillaje que podrán servir para tener mejor rendimiento algún año que otro, pero no para esa mejora sustancial que tan desesperadamente necesita la sociedad ecuatoriana.
Ojalá empecemos a hablar de los cambios estructurales, de los cambios de verdad, de los cambios de mentalidad.
Temas relacionados:
empleo Daniel Noboa El Nuevo Ecuador leyes laborales riqueza cambios estructuralesSíguenos en: