Compartir

Deportes

El ciclismo ecuatoriano brilló en Venezuela y Australia

22/01/2024 El Oriente - Redacción

Jonathan Caicedo y Jhonatan Narváez subieron al podio

Jonathan Caicedo y Jhonatan Narváez subieron al podio/ Foto: cortesía MazaCiclismo

Jonathan Caicedo y Jhonatan Narváez subieron al podio/ Foto: cortesía MazaCiclismo

Ayer, 21 de enero, el ciclista carchense Jonathan Caicedo (del equipo mexicano Forte Petrolike) se coronó campeón de la Vuelta a Táchira 2024. Ratificó su liderato en la última etapa de la prueba reina del ciclismo en Venezuela.

Caicedo, de 30 años, es el primer ecuatoriano que conquista esta competencia. Obtuvo el título con 25 horas, 49 minutos y 59 segundos. Es el primer extranjero que gana desde 2016, cuando fue campeón el costarricense Joseph Chavarría.

Se aseguró el maillot amarillo al rematar séptimo en los 117,3 km de la octava y última etapa que se corrió ayer en San Cristóbal. El podio lo completaron los venezolanos Juan Ruiz y Nelson Camargo, segundo y tercero.

Mientras tanto, Jhonatan Narváez (INEOS Grenadiers) obtuvo el segundo lugar en el Santos Tour Down Under, de Australia, la primera prueba del World Tour 2024.

El ciclista de Sucumbíos escoltó al británico Stephen Williams (Israel Premier Tech) y superó al mexicano Issac del Toro (UAE).

Narváez tuvo un gran inicio de año. El 13 de enero, se impuso en el criterium Down Under Classic, prueba disputada en Adelaida, Australia.

Venció en el sprint, para llevarse la victoria por pocos centímetros de ventaja. El podio lo completaron el eritreo Natnael Tesfatsion e Isaac del Toro.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones