Compartir

Destacado Principal

Medio Ambiente

Provincia de Zamora Chinchipe

El Pangui es la nueva Área de Protección Hídrica de Ecuador

13/10/2023 El Oriente - Redacción

Abarca 4.212,79 hectáreas y alberga 4 fuentes naturales de agua

Abarca 4.212,79 hectáreas y alberga 4 fuentes naturales de agua / Foto: cortesía Ministerio de Ambiente Abarca 4.212,79 hectáreas y alberga 4 fuentes naturales de agua / Foto: cortesía Ministerio de Ambiente

Abarca 4.212,79 hectáreas y alberga 4 fuentes naturales de agua / Foto: cortesía Ministerio de Ambiente

En la provincia de Zamora Chinchipe, el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE) declaró oficialmente el Área de Protección Hídrica (APH) El Pangui como la número 25 del país. El evento se celebró ayer, 12 de octubre, en el cantón El Pangui.

El ministro José Dávalos, al presidir la ceremonia, enfatizó la trascendencia de esta medida para la región. “De esta manera garantizamos el acceso al agua en calidad y cantidad y la soberanía alimentaria de la zona. Cuando unimos fuerzas, podemos lograr cosas tan grandes y maravillosas como el establecimiento de la APH El Pangui, que nos permitirá proteger el ambiente y garantizar el buen desarrollo de las comunidades del sector”.

El APH El Pangui, que abarca 4.212,79 hectáreas y alberga 4 fuentes naturales de agua, se convierte en un bastión crucial para la conservación del recurso hídrico en la región. Durante su intervención, Dávalos resaltó la importancia de esta acción colectiva en la preservación del medio ambiente y el bienestar de las comunidades locales.

El establecimiento de esta área de protección hídrica fue posible gracias al apoyo de diversas organizaciones, entre ellas Naturaleza y Cultura Internacional, Conservación Internacional Ecuador, Rewild, y el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de El Pangui. Su colaboración activa y dedicación contribuyeron significativamente a hacer realidad la protección de este oasis de agua.

Luis Chamba, un representante de los beneficiarios, expresó su gratitud. “Agradezco a las autoridades del MAATE por su apoyo. Gracias a esta APH, nuestros hijos y nietos podrán tener agua limpia, salud y podrán crecer felices”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.34 / Mayo 2024

Ver Todas las Ediciones