Compartir

Destacado Principal

Provincia de Zamora Chinchipe

El proyecto ‘Coopera con tu barrio’ se implementará en Zamora Chinchipe

27/04/2023 El Oriente - Redacción

Se establecerán contacto con líderes barriales para identificar a aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad

Se establecerán contacto con líderes barriales para identificar a aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad/ Foto: Cortesía MIES Se establecerán contacto con líderes barriales para identificar a aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad/ Foto: Cortesía MIES

Se establecerán contacto con líderes barriales para identificar a aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad/ Foto: Cortesía MIES

‘Coopera con tu Barrio’ es un proyecto impulsado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), que busca fortalecer los programas y servicios de competencia institucional. Se lo hace a través de espacios de participación ciudadana y acciones articuladas con instituciones afines y la comunidad.

En ese sentido, la directora Distrital del MIES, Leticia Jiménez, participó junto a su equipo técnico, en un taller de capacitación en Zamora Chinchipe para conocer la metodología de implementación en territorio. Se tomó como referencia la experiencia en otros puntos del país, donde ya se ejecuta la referida iniciativa.

“Este proyecto muestra el genuino interés del MIES por mejorar la calidad de vida de la gente y a la par, se tejen acciones conjuntas, en beneficio de los grupos de atención prioritaria”, mencionó Santiago Páez, director Nacional de Participación Ciudadana e Interculturalidad, quien lideró el espacio de formación.

En el marco del proyecto, los técnicos del MIES establecerán contacto con líderes barriales para identificar, en cada sector, a aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que pudiesen requerir los servicios que brinda el Viceministerio de Inclusión Social.

También se informará respecto a los programas que ejecuta esta cartera de Estado para el desarrollo de emprendimientos y fortalecimiento de capacidades de empleo para beneficio de la ciudadanía en general.

Además de socializar los diferentes servicios, el acercamiento con los ciudadanos pretende conocer sus necesidades y recoger aportes que le permitan al MIES construir política pública social para influir sobre la pobreza y reducir las inequidades en territorio.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.34 / Mayo 2024

Ver Todas las Ediciones