Compartir

Destacado Principal

Seguridad

Provincia de Zamora Chinchipe

Explosivos y combustible fueron decomisados en Zamora Chinchipe

04/07/2023 El Oriente - Redacción

Los hallazgos ocurrieron en una vivienda en Centinela del Cóndor y en Guayzimi.

Los hallazgos ocurrieron en una vivienda en Centinela del Cóndor y en Guayzimi./ Foto: cortesía FF.AA Los hallazgos ocurrieron en una vivienda en Centinela del Cóndor y en Guayzimi./ Foto: cortesía FF.AA

Los hallazgos ocurrieron en una vivienda en Centinela del Cóndor y en Guayzimi./ Foto: cortesía FF.AA

Las Fuerzas Armadas (FF.AA.) continúan llevando a cabo patrullajes en las provincias amazónicas. Decomisaron material contrabando en la provincia de Zamora Chinchipe. En 2 operativos, llevados a cabo ayer, 3 de julio, los soldados hallaron explosivos y combustible.

Durante el allanamiento a una vivienda en el cantón Centinela del Cóndor, encontraron una gran cantidad de explosivos. Hallaron 26.000 metros de mecha lenta, 300 metros de cordón detonante y 400 cápsulas detonantes.

Se presume que los explosivos iban a ser utilizadas para minería ilegal. Vale recordar que Zamora Chinchipe es una provincia con mucha actividad minera, legal e ilegal.

Por su parte, un camión con más mil galones de combustible fue retenido en la parroquia Guayzimi, Zamora Chinchipe. Las FF.AA. informaron que el conductor del vehículo al notar la presencia militar huyó del lugar. Al realizar el registro se encontró 1.000 galones de diésel y 100 galones de gasolina.

El trabajo de las FFAA en la región amazónica es arduo. La semana pasada, una base guerrillera fue descubierta en Sucumbíos. El hallazgo se realizó en el sector Real Villanueva, cerca al río San Miguel, en donde se localizó una base abandonada. En el registro se informó que se decomisaron 800 municiones para fusil calibre 5.56 mm.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.34 / Mayo 2024

Ver Todas las Ediciones