Compartir

Deportes

Gustavo Alfaro convocó 28 jugadores para enfrentar a Paraguay y Argentina

18/03/2022 EFE -

En el tercer puesto de la tabla de posiciones, con 25 puntos, el equipo tiene prácticamente cerrada su clasificación a Catar

Gustavo Alfaro convocó 28 jugadores para enfrentar a Paraguay y Argentina  / Foto: EFE Gustavo Alfaro convocó 28 jugadores para enfrentar a Paraguay y Argentina  / Foto: EFE

Gustavo Alfaro convocó 28 jugadores para enfrentar a Paraguay y Argentina / Foto: EFE

El seleccionador de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, convocó este jueves a 28 jugadores para las dos últimas fechas de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022 contra Paraguay y Argentina, el 24 y 29 de marzo, respectivamente.

En el tercer puesto de la tabla de posiciones, con 25 puntos, el equipo andino tiene prácticamente cerrada su clasificación a Catar, por lo que buscará sostenerse de tercero en los partidos que se disputarán en Paraguay y Guayaquil.

Entre las novedades de la convocatoria aparecen el portero Jorge Pinos, del 9 de Octubre; los centrocampistas Danny Cabezas, del Independiente del Valle, y Romario Caicedo, del Pachuca, de México.

Mientras que los porteros Alexander Domínguez, del Deportes Tolima, de Colombia, y Pedro Ortiz, de Emelec y el atacante Ayrton Preciado, del Santos Laguna, de México, quedaron descartados, los dos últimos por lesiones.

Los que sí integrarán el combinado tricolor son los atacantes Jeremy Sarmiento, del Brighton, de Inglaterra y Ángel Mena, del León, de México, que alcanzaron a recuperarse de las lesiones que los tuvieron en dudas.

Varios de los integrantes de la selección ecuatoriana se entrenarán a partir de este viernes en el complejo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), denominado, "La Casa de la Selección".

Danny Cabezas y Moisés Ramírez, del Independiente del Valle, Byron Castillo y Michael Carcelén, de Barcelona, se presentarán a la convocatoria al final de los partidos que disputarán el próximo sábado, y Joao Rojas, de Emelec, lo hará el domingo venidero.

. Los convocados:

Porteros:

Hernán Galíndez (Universidad de Chile), Jorge Pinos (9 de Octubre) y Moisés Ramírez (Independiente del Valle).

Defensas:

Piero Hincapié (Bayer Leverkusen, Alemania), Félix Torres (Santos Laguna, México), Xavier Arreaga (Seattle Sounders, Estados Unidos), Ángelo Preciado (Racing Genk, Bélgica), Diego Palacios (Los Angeles, Estados Unidos), Pervis Estupiñán (Villarreal, España), Robert Arboleda (Sao Paulo, Brasil), Luis Fernando León-San Luis, México) y Byron Castillo (Barcelona).

Centrocampistas:

Moisés Caicedo (Brighton, Inglaterra), Michael Carcelén (Barcelona), Sebastián Méndez (Orlando City, Estados Unidos), Carlos Gruezo (Augsburgo, Alemania), Alan Franco (Charlotte, Estados Unidos), Joao Rojas (Emelec), Romario Ibarra (Pachuca, México), Ángel Mena (León, México), Jeremy Sarmiento (Brighton, Inglaterra), Gonzalo Plata (Villarreal, España), José Cifuentes (Los Ángeles, Estados Unidos) y Danny Cabezas (Independiente del Valle).

Delanteros:

Djorkaeff Reasco (Newell's Old Boys, Argentina), Énner Valencia (Fenerbahce, Turquía), Michael Estrada (D.C. United, Estados Unidos), Jordy Caicedo (CSKA Sofía, Bulgaria).

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones