Compartir

Turismo

¿Cuáles son los hoteles de lujo en la Amazonía ecuatoriana?

09/03/2023 El Oriente - Redacción

La propuesta de la infraestructura en El Oriente ecuatoriano va del lujo al súper lujo.

¿Cuáles son los hoteles de lujo en la Amazonía ecuatoriana? / Foto: cortesía Trip Advisor ¿Cuáles son los hoteles de lujo en la Amazonía ecuatoriana? / Foto: cortesía Trip Advisor

¿Cuáles son los hoteles de lujo en la Amazonía ecuatoriana? / Foto: cortesía Trip Advisor

La Amazonia ecuatoriana cuenta con infraestructura hotelera catalogada como de lujo o 5 estrellas. Hoteles y lodges son parte de la oferta turística con la que cuenta El Oriente. Según datos del Ministerio de Turismo, la región tiene 9 establecimientos de este tipo, que van del lujo a súper lujo.

La mayoría de los hoteles están concentrados en 4 provincias: Napo, Orellana, Sucumbíos y Morona Santiago, de acuerdo a información de la cartera de Estado.

Aquí una breve reseña de lo que cada uno ofrece:

Arrayán y Piedra: Es una hostería de lujo, ubicada en el kilómetro 7 de la vía Macas-Puyo, en la provincia de Morona Santiago. “Arrayan y Piedra es un hermoso resort en el río Upano en el sureste de la Amazonía ecuatoriana diseñado desde cero con un enfoque en el auténtico diseño arquitectónico y hortícola ecuatoriano. Puro confort y relajación con un toque de lujo en cada detalle”, dice su página.  

Arahuana Jungle: Está ubicado en la vía Tena-Archidona kilómetro 2,1/2 en la provincia de Napo. El hotel, según su página, cuenta con instalaciones como piscinas, minigolf, restaurantes, 2 canchas de tenis cubiertas, entre otros atractivos.

Anaconda Lodge: Está ubicado en una isla mágica, entre los ríos Napo y Arajuno. Está rodeado de selva primaria y secundaria, habitada por los indígenas kichwas o Napo Runa, quienes son vecinos y guías durante las excursiones. Cuenta con cabañas, jardín y la posibilidad de realizar excursiones en la Amazonia.

Gran Hotel del Lago: Esta es una cadena de hoteles 5 estrellas que opera en la Amazonía. Cuenta con hoteles en Lago Agrio, El Coca y Shushufindi. En 1980 se fundó el entonces llamado Gran Hostal de Lago. Según su página, lo que empezó con el sueño de un hostal en la ciudad de Lago Agrio, dio paso al desarrollo de la cadena hotelera más importante de la Amazonía ecuatoriana.

La Selva Jungle Lodge: Un sitio de lujo en Orellana. La Selva Jungle Lodge es un alojamiento de primer nivel dentro de la Reserva de la Biosfera Yasuní en el borde del Parque Nacional Yasuní. El lugar de alojamiento para los visitantes, según su página, está frente al lago y combina la belleza rústica con el lujo moderno. Cuenta con servicios como masajes, área para práctica de yoga, restaurantes, etc. Ofrece avistamiento de aves y tours por el parque. Los costos del hospedaje inician por sobre los $ 1.000.

Napo Wildlife Center: Probablemente, es el lodge más lujoso de la Amazonía ecuatoriana, ubicado en la provincia de Orellana. Escondido en el corazón del Parque Nacional Yasuní se encuentra el lujoso Napo Wildlife Center Eco-Lodge. Sus 20 cabañas con techo de paja roja y el salón principal de varios niveles, similar a un templo, bordean las orillas del legendario lago Añangu, cuyas misteriosas aguas negras brillan con el sol. Los costos de alojamiento inician en $ 1.400.

Sacha Lodge: Se encuentra ubicado en la provincia de Orellana. La historia de Sacha Lodge comienza en la década de 1970 cuando el fundador suizo Benny llegó a Ecuador.  Quedó cautivado por el río Napo, y en 1985, Benny abrió su primer albergue turístico, La Casa del Suizo, en el Alto Napo. Pero pronto, la civilización se acercó. Con la ayuda de 170 empleados locales, Sacha Lodge se inauguró oficialmente en 1992 con 6 habitaciones. Ahora, Sacha Lodge cuenta con 26 habitaciones, que incluyen habitaciones individuales, dobles y (previa solicitud) triples y tres cabañas familiares.

 

Estos lujosos hoteles son visitados durante todo el año por turistas nacionales y extranjeros.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones