Provincia de Napo

Provincia de Pastaza

Salud

Internacional

Provincia de Orellana

Japón donó equipos para fortalecer la cadena de frío de vacunas en la Amazonía y otras regiones

15/11/2022 El Oriente - Redacción

“La vacunación es clave para prevenir enfermedades y Ecuador ha planteado como estrategia prioritaria la lucha contra la desnutrición crónica infantil y como eje fundamental para conseguirlo la vacunación”.

“La vacunación es clave para prevenir enfermedades y Ecuador ha planteado como estrategia prioritaria la lucha contra la desnutrición crónica infantil y como eje fundamental para conseguirlo la vacunación”/ Foto: cortesía ministerio de Salud

“La vacunación es clave para prevenir enfermedades y Ecuador ha planteado como estrategia prioritaria la lucha contra la desnutrición crónica infantil y como eje fundamental para conseguirlo la vacunación”/ Foto: cortesía ministerio de Salud

141 refrigeradoras, 25 congeladores, 1.066 porta vacunas, 200 cajas frías y más de 40.000 icepacks fueron donados al ministerio de Salud Pública (MSP) por parte del gobierno de Japón. Lo hizo a través del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). Ayer, 14 de noviembre, se realizó el evento de entrega en el Banco de Vacunas en Quito.

José Ruales, ministro de Salud Pública, aseguró que “además de tener vacunas y el personal calificado, estos equipos permitirán mejorar la cadena de frío de la vacunas y garantizar su calidad. Los equipos llegarán a establecimientos de salud de las provincias de Sucumbíos, Napo, Orellana, Pastaza, Carchi, Esmeraldas, Imbabura y zonas rurales de Pichincha”.

Por su parte, Juan Enrique Quiñonez, representante de UNICEF Ecuador, agradeció al pueblo de Japón este apoyo solidario para fortalecer la cadena de frío de vacunas no solo contra el Covid-19, sino del esquema regular de vacunación en niños. “La vacunación es clave para prevenir enfermedades y Ecuador ha planteado como estrategia prioritaria la lucha contra la desnutrición crónica infantil y como eje fundamental para conseguirlo la vacunación”.

De igual manera, el embajador de Japón en Ecuador, Keiichiro Morishita, resaltó que para su gobierno la promoción de la vacunación es vital. Es importante garantizar un proceso de cadena de frío de las vacunas, su conservación y así reforzar los sistemas sanitarios de cada país en el mundo”.

El monto aproximado de inversión de este equipamiento es de $ 764.593 entregado en calidad de donación y bajo una cooperación no reembolsable.

Ruales acotó que “la vacunación infantil es la segunda medida de salud pública que evita las enfermedades y muertes después del agua potable o segura. Ecuador tiene un esquema de vacunación completo con 18 vacunas para los niños, hemos incorporado la vacuna covid-19 y viruela del mono”.

Compartir

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.16 / Noviembre 2022

Ver Todas las Ediciones