Deportes

La Asociación de Futbolistas de Ecuador espera reducción de cupos extranjeros

04/01/2023 EFE

La Asociación de Futbolistas de Ecuador (AFE) aseveró este miércoles que esperará, en los próximos diez días, una respuesta de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y de la Liga Pro para que revean la inclusión de ocho jugadores extranjeros por club en cancha en el 2023.

La Asociación de Futbolistas de Ecuador esperará una respuesta de la FEF y de la Liga Pro para que revean la inclusión de ocho jugadores extranjeros en cancha en el 2023 / Foto: Cortesía Radio Diblu FM

La Asociación de Futbolistas de Ecuador esperará una respuesta de la FEF y de la Liga Pro para que revean la inclusión de ocho jugadores extranjeros en cancha en el 2023 / Foto: Cortesía Radio Diblu FM

"Si en diez días no tenemos una respuesta de la FEF y de la Liga Pro, armaremos algo para que nos tengan que escuchar, porque este es un tema que sí preocupa, porque son los espacios laborales de los jugadores ecuatorianos los que están en juego con esta decisión", señaló Carlos Tenorio, presidente de la AFE.

"El Demoledor", como también es conocido Tenorio, aseguró en una rueda de prensa que los reclamos, exigencias y, de ser necesarios, las medidas que tomarán si no son escuchados, "no es en contra de los futbolistas extranjeros. No tenemos nada en contra de ellos".

"No queremos crear controversias ni enfrentamientos, por eso hemos enviados cartas fundamentadas de nuestro reclamo ante la FEF, como ente rector del fútbol ecuatoriano, y de la Liga Pro (que rige y controla el torneo profesional con el aval de la FEF), porque queremos sentarnos a dialogar", dijo.

El exatacante de la selección de Ecuador, aclaró que la reacción del gremio tampoco es en contra de los directivos, sino para defender el escenario deportivo donde trabajan los futbolistas locales, "pero si hay que tomar medidas se lo hará, no para causar afectaciones, sino para protegernos", recalcó.

Tenorio no comparte la decisión de la Liga Pro y de la mayoría de los clubes que decidieron aumentar de seis a ocho jugadores extranjeros en cancha, con la posibilidad de reemplazar dos a mitad de temporada, basándose en el argumento de que los futbolistas ecuatorianos resultan más caros que los extranjeros.

Según el directivo de los futbolistas, "en la mayoría de las Ligas, en toda Sudamérica, tienen entre cuatro y hasta seis refuerzos extranjeros en sus filas, por eso es que el fútbol ecuatoriano va de más a menos. Lo que están implementando es una locura".   

"¿Cómo van a decir que el jugador ecuatoriano es caro? . Eso deben comprobar mostrando los contratos para ver si es así", expresó.

Tenorio agradeció el pronunciamiento y el respaldo que han dado varias las glorias del fútbol ecuatoriano y los entrenadores tanto locales como extranjeros.

Mientras la AFE anuncia que esperará una respuesta de los directivos de la Liga Pro y la FEF, la mayoría de los clubes han contratado a los ocho refuerzos extranjeros, con los que se encuentran en plena pretemporada para el arranque de la Liga Pro, Copa Ecuador, Copa Sudamericana y Copa Libertadores desde febrero próximo.

Compartir

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.18 / Enero 2023

Ver Todas las Ediciones