Compartir

Economía

Turismo

Provincia de Pastaza

La Ciudad Inclusiva Móvil llegó a Puyo

02/09/2022 El Oriente - Redacción

Reunió a más de 1.000 personas en una jornada de interacción y participación ciudadana.

Reunió a más de 1.000 personas en una jornada de interacción y participación ciudadana / Foto: cortesía MIES Reunió a más de 1.000 personas en una jornada de interacción y participación ciudadana / Foto: cortesía MIES

Reunió a más de 1.000 personas en una jornada de interacción y participación ciudadana / Foto: cortesía MIES

Hasta el Malecón Boayaku del Puyo llegó la Ciudad Inclusiva Móvil del ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). Reunió a más de 1.000 personas en una jornada de interacción y participación ciudadana.

Además, fue el escenario propicio para la comercialización de emprendimientos.

El ministro Esteban Bernal participó de esta jornada donde se realizaron diversas actividades lúdicas y demostraciones de las diferentes prestaciones sociales que brinda el MIES.

En Pastaza, el MIES atiende a 13.406 núcleos familiares, con sus servicios, bonos y pensiones y una inversión de más de $ 14.2 millones.

En el evento se entregó cheques simbólicos a beneficiarios del Crédito de Desarrollo Humano (CDH), que genera la reactivación productiva de familias en condiciones de pobreza y pobreza extrema. 635 usuarios en esta provincia ya han recibido este crédito, con un presupuesto invertido de más de $ 628 mil.

“Con el apoyo del gobierno podemos iniciar nuestro negocio y seguir adelante. Ahora sí existe un respaldo e impulso para los sectores más pobres”, indicó Mínimo Quemperi, beneficiaria del CDH y perteneciente al pueblo Huaorani.

También se otorgó certificados del Bono Infancia Futuro, que garantiza la protección de niños desde el embarazo hasta los dos años de vida y previene la desnutrición crónica infantil. 335 beneficiarios (253 madres gestantes / 82 niños) recibirán este apoyo en Pastaza.

En correlación con esta estrategia, uno de los stands con mayor presencia fue el de Desarrollo Infantil Integral donde se impartieron consejerías sobre lactancia materna, consumo de agua segura, lavado de manos e higiene alimentaria.

A la par, en la Feria del Encuentro, se comercializaron emprendimientos de: bisutería, comida tradicional, alimentos manufacturados, manualidades, artesanías y prendas de vestir. En este año, se desarrollaron 8 ferias provinciales de este tipo con 2.400 visitantes y una reactivación económica de 141 emprendedores y una articulación en ventas de $ 7.600.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones