Compartir

Provincia de Pastaza

La Feria de Emprendimientos se realizó en Pastaza

18/07/2023 El Oriente - Redacción

Un total de 25 emprendedoras se reunieron en este evento, que objetivo principal impulsar y promover la economía local

Un total de 25 emprendedoras se reunieron en este evento, que objetivo principal impulsar y promover la economía local / Foto: cortesía MIES Un total de 25 emprendedoras se reunieron en este evento, que objetivo principal impulsar y promover la economía local / Foto: cortesía MIES

Un total de 25 emprendedoras se reunieron en este evento, que objetivo principal impulsar y promover la economía local / Foto: cortesía MIES

En un esfuerzo por promover el desarrollo económico de las familias usuarias del Bono de Desarrollo Humano (BDH), que han iniciado sus propios emprendimientos con el Crédito de Desarrollo Humano (CDH), el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) llevó a cabo la Feria de Emprendimientos en los exteriores de la oficina de la Dirección Distrital Puyo.  

Un total de 25 emprendedoras se reunieron en este evento, que objetivo principal impulsar y promover la economía local. 

El director (e) del MIES distrito Puyo, Mauro Guevara, participó en la feria y felicitó a las emprendedoras por su valiosa contribución al generar estas iniciativas productivas. Reconoció el esfuerzo y el trabajo que han puesto para impulsar la reactivación económica de la provincia.  

Así mismo Guevara destacó: "Estas ferias permiten que quienes más necesitan y requieren una oportunidad puedan comercializar sus productos". Este espacio inclusivo y promotor contó con la promoción de una amplia variedad de productos, como artesanías, textiles, manualidades, bebidas ancestrales y, especialmente, alimentos autóctonos de la zona. 

Rosa Chumpi, una de las emprendedoras destacadas, presentó en su stand frutas amazónicas de la región. Ella compartió su experiencia y expresó su gratitud hacia el equipo técnico del MIES. "Siempre que me invitan a participar en las ferias, lo hago con mucho gusto. Es un gran apoyo para obtener ingresos para mi familia".  

Durante el año 2022, el Gobierno a través del MIES entregó un total de 580 Créditos de Desarrollo Humano en Pastaza, con una inversión aproximada de USD 578 mil.  

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones