Compartir

Destacado Principal

Política

La Fiscalía realizó 4 allanamientos por red de corrupción en Petroecuador

28/05/2024 El Oriente - Redacción

Los operativos se llevaron a cabo en Sucumbíos, Orellana y Tungurahua

Agentes de la Policía y la Fiscalía participaron en los operativos / Foto: cortesía Fiscalía General Agentes de la Policía y la Fiscalía participaron en los operativos / Foto: cortesía Fiscalía General

Agentes de la Policía y la Fiscalía participaron en los operativos / Foto: cortesía Fiscalía General

Quito- Petroecuador está nuevamente en la mira por otro caso de corrupción. Esta madrugada, la Fiscalía General dirigió operativos en tres provincias: Sucumbíos, Orellana y Tungurahua. Se ejecutaron cuatro allanamientos con el fin de recabar indicios sobre una red de corrupción interna en la empresa estatal.

Según la Fiscalía General, los investigados –exfuncionarios de Petroecuador– serían parte de una estructura delictiva que habría realizado transacciones financieras inusuales e injustificadas por un monto de $ 1,9 millones en 2022 y 2023.

Entre los indicios recabados se cuentan: escrituras de bienes inmuebles, pólizas por altas sumas de dinero, vehículos y más información sobre bienes que los investigados continuaban adquiriendo.

Primicias publicó: “Este no es el único caso que salpica a la petrolera estatal, puesto que el pasado febrero de 2024, la Fiscalía formuló cargos contra cinco personas por peculado. El presunto delito habría ocasionado un perjuicio al Estado por aproximadamente $ 49 millones”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones