Compartir

Economía

Guillermo Lasso

Lasso habla con Lacalle Pou sobre un posible acuerdo entre Uruguay y Ecuador

20/04/2022 EFE -

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, mantuvo este martes un encuentro con su homólogo uruguayo, Luis Lacalle Pou.

Lasso habla con Lacalle Pou sobre un posible acuerdo entre Uruguay y Ecuador / Foto: cortesía Secretaría General de Comunicación de la Presidencia Lasso habla con Lacalle Pou sobre un posible acuerdo entre Uruguay y Ecuador / Foto: cortesía Secretaría General de Comunicación de la Presidencia

Lasso habla con Lacalle Pou sobre un posible acuerdo entre Uruguay y Ecuador / Foto: cortesía Secretaría General de Comunicación de la Presidencia

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, mantuvo este martes un encuentro con su homólogo uruguayo, Luis Lacalle Pou, con quien dialogó sobre la posibilidad de firmar un acuerdo bilateral de comercio entre ambos países en el marco de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi).

"Yo creo que las economías de Uruguay y Ecuador son complementarias. Lo que produce Ecuador no lo produce Uruguay y viceversa. Por lo tanto podemos exportar banano y podemos también comprar productos lácteos y carnes", dijo el mandatario ecuatoriano en Montevideo.

Asimismo, al ser consultado sobre la posibilidad de una zona de libre comercio en Suramérica, Lasso resaltó que también dialogó "un poco" sobre ese tema con Lacalle Pou.

No obstante, insistió: "Yo creo que lo que está en nuestras manos es un acuerdo entre Uruguay y Ecuador".

Finalmente, el líder del movimiento Creando Oportunidades (CREO) aseguró que no habló sobre la situación de Venezuela con su homólogo, algo que sí hizo un día antes durante un encuentro con el presidente de Argentina, Alberto Fernández.

Este martes, el mandatario ecuatoriano viajó a Uruguay donde dio el puntapié inicial a su visita con un encuentro llevado a cabo en la sede de la Aladi.

Allí, se refirió sobre la apertura al mundo que debe tener Ecuador, propuesta que fue destacada por el secretario general de la Aladi, Sergio Abreu.

"La visión que tiene (Lasso) de Ecuador al mundo es de una apertura importante, también las condiciones de infraestructura de Ecuador, las telecomunicaciones y la modernidad", dijo el uruguayo durante una entrevista con Efe en la que también remarcó "el gran desafío" que tiene el mandatario en la lucha contra la desnutrición infantil en ese país.

En su cuenta de Twitter, el presidente de Ecuador señaló: "Siempre he dicho que la integración contribuye a la prosperidad de los pueblos. Por eso me complace iniciar mi agenda de trabajo en Uruguay con la @ALADI_SG , que realiza un gran trabajo en esta materia. Aquí se acordó la importancia de crear un mercado común latinoamericano".

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones