Compartir

Destacado Principal

Energía

Noboa creó un comité para cerrar la explotación petrolera en el ITT

09/05/2024 El Oriente - Redacción

Petroecuador ha operado el bloque en Orellana desde 2016

El Bloque 43-ITT está ubicado en la provincia de Orellana / Foto: cortesía Petroecuador El Bloque 43-ITT está ubicado en la provincia de Orellana / Foto: cortesía Petroecuador

El Bloque 43-ITT está ubicado en la provincia de Orellana / Foto: cortesía Petroecuador

Quito- Ayer, 8 de mayo, el presidente Daniel Noboa creó un comité para cerrar la explotación petrolera del Bloque 43-ITT, ubicado en la provincia de Orellana. Se denominará Comité de Ejecución de la Voluntad Popular del Yasuní ITT (CEVP Yasuni-ITT).

Mediante un decreto, Noboa dispuso que este comité se encargará de establecer y aplicar los mecanismos, lineamientos y acciones para el desmantelamiento del Bloque 43-ITT. El plan de acción deberá ser diseñado y concertado con entidades públicas y privadas.

Este comité estará compuesto por los ministerios de Energía y Minas; Ambiente, Agua y Transición Ecológica; Economía y Finanzas; Mujer y Derechos Humanos; y, Petroecuador. La petrolera estatal ha operado el bloque desde 2016.

En la consulta popular de agosto de 2023, la mayoría de ecuatorianos votaron para no explotar petróleo en el Yasuní. Ecuador perderá, durante los próximos 20 años, aproximadamente $ 14.709 millones por no extraer crudo en el bloque, según el Banco Central del Ecuador.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones