Compartir

Multimedia

Noticias Ecuador. Noticiero El Oriente 16-09-2022

16/09/2022 El Oriente - Redacción

¿Sin tiempo de leer las noticias esta semana? Presentamos las 3 noticias más importantes de la semana en la región de la Amazonía de Ecuador, en 1 minuto.

Más de 623.000 hectáreas fueron deforestadas en la Amazonía de Ecuador de 2001 a 2020 (EFE)

623.000 hectáreas de selva amazónica fueron deforestadas en Ecuador entre 2001 y 2020, lo que supone una deforestación anual de 31.000 hectáreas. Las principales causas fueron la expansión de la frontera agrícola y ganadera. Morona Santiago y Sucumbíos concentran 46 % de la deforestación. Ecuador se ubica después de Brasil, Bolivia, Perú y Colombia en extensión deforestada.

‘La mano sucia’ de Correa apoyando el fraude contra Chevron fue ‘plata perdida’ (Juicio Crudo)

Se cumplen 9 años desde que Rafael Correa lanzó la campaña ‘la mano sucia’ para impulsar el fraudulento caso contra Chevron. 4 Pelagatos reveló que el gobierno de Correa gastó $ 6.4 millones en la campaña. Según Xavier Villacís, “la estrategia del correísmo contra la imagen de Chevron conllevó un gasto aproximado de $ 80 millones, de los cuales casi su totalidad fue a parar a contratos falsos”.

La primera licencia de cannabis fue entregada en Napo (El Oriente)

El ministerio de Agricultura entregó la primera licencia de cannabis no psicoactivo para uso industrial a la asociación Waylla Panka CannAmazonica, de la provincia de Napo. Entre los principales usos industriales están las fibras textiles, semillas y aceites ricos en grasas, combustibles ecológicos, entre otros. El proceso comenzará con 100 mil semillas que serán importadas desde Estados Unidos.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones