Multimedia

Noticias Ecuador. Noticiero El Oriente 30-12-2021 (Resumen del 2021)

30/12/2021 El Oriente

¿Sin tiempo de leer las noticias esta semana? Presentamos las 3 noticias más importantes de la semana en la región de la Amazonía de Ecuador, en 1 minuto.

El SOTE colapsó por la erosión del río Coca (El Oriente)

La erosión del río Coca sigue provocando destrozos. La tubería del Oleoducto Transecuatoriano colapsó. Sin embargo, no se registran daños ambientales en la zona tras la decisión de suspender el bombeo de crudo, en el sector de Piedra Fina. Las acciones coordinadas por cuadrillas de trabajo de Petroecuador y topógrafos del Proyecto Amazonía Viva han evitado daños ambientales y la contaminación del agua.

2 personas fueron aprehendidas por tráfico ilegal de carne de especies amenazadas (El Oriente)

En un operativo llevado a cabo en Napo y Orellana, se procedió a la captura de dos ciudadanos que tenían de forma ilegal, carne de vida silvestre. Se decomisaron 102.6 kilogramos de carne de monte, 368 huevos de tortugas charapas pequeñas, armas y municiones. Se espera que se inicie el proceso administrativo del Código Orgánico Ambiental que sanciona con hasta 200 salarios básicos este delito.

Ecuador y Colombia abren su frontera terrestre a conductores de carga pesada (El Oriente)

Ecuador y Colombia reabrieron su frontera terrestre, hasta 11 kilómetros, a conductores de camiones de carga pesada, en una medida para aliviar el transporte de mercancías entre los dos países y que es aplicable a todos los pasos internacionales en la frontera común. El nuevo horario de apertura ha sido estipulado desde las 8.00 hasta las 17.00. Esta primera fase será evaluada el próximo 14 de enero.

Compartir

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.16 / Noviembre 2022

Ver Todas las Ediciones