Compartir

Provincia de Orellana

Orellana: El Ejército abatió a un sujeto en operación contra la minería ilegal

04/04/2024 EFE -

En la operación los uniformados han detenido a seis individuos de nacionalidades ecuatoriana y colombiana

La acción militar tuvo lugar a las orillas del río Biguno / Foto: cortesía FF.AA. La acción militar tuvo lugar a las orillas del río Biguno / Foto: cortesía FF.AA.

La acción militar tuvo lugar a las orillas del río Biguno / Foto: cortesía FF.AA.

Quito.- El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador informó este miércoles de que en una operación contra la minería ilegal, en un sector de la provincia amazónica de Orellana (este), abatió a un sujeto que habría abierto fuego contra los soldados.

Además, en dicha operación los uniformados han detenido a seis individuos de nacionalidades ecuatoriana y colombiana, entre ellos dos menores de edad.

Según el informe del Comando, la acción militar tuvo lugar a las orillas del río Biguno, en la zona de Juan Pablo II y Marumesa de la parroquia San José de Guayusa del cantón (municipio) de Puerto Francisco de Orellana.

En ese lugar, según el parte militar, "se produjeron tres enfrentamientos con presuntos elementos de Grupos Irregulares Armados (GIA)" y que en "uso legítimo de la fuerza fue abatido un sujeto quien abrió fuego en contra de efectivos militares".

En la zona "se encontró un campamento con todas las instalaciones presuntamente para actividades de minería ilegal, armas, arsenal de municiones y pertrechos militares", agregó la fuente.

Entre los elementos decomisados se incluyen un fusil AR-15, dos pistolas Taurus, una escopeta artesanal, un generador de luz, un sistema de internet por satélite y cinco máquinas retroexcavadoras, entre otros.

Según el Comando, los sujetos detenidos presuntamente habrían participado también en una emboscada contra una patrulla militar ocurrida el pasado 22 de marzo en la zona de Barranca Bermeja, en la vecina provincia de Sucumbíos, fronteriza con Colombia, en la que falleció el soldado Daniel Valencia Arcos.

En esa oportunidad, el Ejército ecuatoriano informó de que personal de Inteligencia militar fue emboscado por una quincena de sujetos -aparentemente integrantes de un grupo irregular armado- cuando realizaba una operación de vigilancia en la zona de Barranca Bermeja. EFE

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.36 / Julio 2024

Ver Todas las Ediciones